Cerroni presentó en la Legislatura el proyecto del Presupuesto 2011

El ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, asistió este medio día a la Legislatura para presentar el proyecto de ley del presupuesto provincial 2011. Incluye recursos corrientes por $9.961,75 millones, erogaciones por $10.603 millones y una necesidad de financiamiento de $642 millones.

El ministro remarcó la austeridad en el cálculo de los recursos y ratificó que “ la inflación rondará un 13,5%, con un crecimiento de la actividad económica del 6,5% y un valor del dólar de $4,15”.

Cerroni analizó el proyecto y explicó que “el presupuesto 2011 incluye un déficit de $642 millones que surge de los aumentos importantes de fondos en sectores estratégicos como los subsidios para el transporte, el aumento de la coparticipación para los municipios, que rondará los $300 millones, y la suba salarial de personal en 2011, proyectada a partir de los aumentos del 2010”.

LEÉR MÁS  "Ahora viene un cambio de fase en la cuarentena" entrevista al doctor Pedro Cahn

Aseguró también que “se buscará la ejecución de una mayor recaudación durante el 2011 a partir de una mayor actividad económica y una optimización de recaudación desde la Dirección General de Rentas, principalmente con el cobro a contribuyentes morosos y el control de la evasión”. Asimismo, Cerroni afirmó que “el aumento de la recaudación permitiría hacerle frente a erogaciones como el pago de los aumentos salariales en 2011.

El ministro de Hacienda aclaró además que “las pautas relacionadas a aumentos salariales 2011 y a los fondos para infraestructura de AySaM se presentarán en una ley separada de la del presupuesto 2011.

Por su parte, las Comisiones de Hacienda y Presupuesto de Diputados y Senadores continuarán analizando la ley de presupuesto 2011 desde esta tarde hasta el lunes. A Desde las 17 hará su presentación el ministro de Infraestructura Francisco Pérez y mañana miércoles harán lo mismo a las 17 el ministro de Producción, Raúl Mercau, y a las 18 el director General de Escuelas, Carlos López Puelles.

LEÉR MÁS  "LA GENTE PREGUNTA CUÁNDO VOLVERÁ A LA NORMALIDAD. LA NORMALIDAD ES LA CRISIS" Naomi Klein

Asimismo, el viernes asistirán el resto de los integrantes del Gabinete: a las 9 el secretario de la Gobernación, Alejandro Cazabán; a las 10 el secretario de Deportes, Martín Aveiro; a las 11 asistirá el secretario de Turismo, Luis Bohm; a las 12 el secretario de Cultura, RicardoScollo y cerrará la jornada el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona a las 13.

Finalmente, el lunes 20 a la mañana concurrirán a la legislatura de Mendoza la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas y el Poder Judicial lo hará por la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here