Cerroni con diputados por la »Ley de Endeudamiento»

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, se refirió ayer al proyecto de ley de endeudamiento enviado por el Ejecutivo provincial y señaló que la actitud que se tomará es la de la “búsqueda del consenso” para perfeccionarlo y nutrirlo “con los aportes de los distintos legisladores”.

 

“La ley está abierta al diálogo y al aporte de la oposición”, dijo, y añadió que el tema será llevado al recinto en 15 días, o bien, llegado a un acuerdo, se podría convocar a una sesión especial.

 

“Pretendemos acercar posiciones y que nos acompañen en esta necesidad de financiamiento que tiene la provincia. Mendoza necesita fondos para cumplir con sus obligaciones fundamentalmente, el pago de sueldos”, resaltó el titular de la Cámara Baja, en conferencia de prensa.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández y el coronavirus en la Argentina: “No estoy seguro si tocamos el pico o si puede ser mayor”

Al mismo tiempo, explicó que ha habido un replanteo de los gastos del Estado y que el incremento en la planta de personal de la Administración Pública Provincial, se viene dando desde “la época de (Arturo) Lafalla”, porque “se han construido más hospitales, más escuelas, y eso genera más gasto en personal”.

 

Por otra parte, sostuvo que el plan A del gobierno provincial es “buscar asistencia en la Nación”, para “conseguir la ayuda al menor costo posible para la provincia”, y que la segunda opción es el endeudamiento.

 

Sin embargo, dijo que si estos dos escenarios no se consiguen, la tercera posibilidad es “un plan de ajuste estricto para poder terminar el año”.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández y el coronavirus en la Argentina: “No estoy seguro si tocamos el pico o si puede ser mayor”

 

En ese marco, Tanús adelantó que mañana, a partir de las 10.30, las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Legislación y Asuntos Constitucionales se reunirán en el salón Azul de la Legislatura con el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, y al subsecretario de Financiamiento Pablo Frigolé, quienes traerán la información solicitada por la oposición respecto a los “números” de la provincia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here