Celso Jaque se pone firme y pide que se respete el acuerdo que se había firmado

 

 

 

Notas relacionadas

{loadposition user11}

Lo se acordaron esta mañana, en una reunión que mantuvieron con el gobernador Celso Jaque, con relación al proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, el cual además adhiere a la modificación de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

 

 

Durante una reunión que el gobernador Celso Jaque mantuvo esta mañana con intendentes y legisladores del oficialismo, se acordó insistir con el proyecto, que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados, referido a tomar un endeudamiento de hasta $420 millones y adherir a la modificación de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

LEÉR MÁS  Tinelli le respondió a Lombardi y le recordó su pasado

 

Según detalló el diputado Jorge Tanús, la orden de Jaque fue mantener los textos y los acuerdos de la Cámara Baja y, en este sentido, dijo que el propio gobernador expresó: “Este es un acuerdo político que hemos firmado delante de la sociedad con los intendentes y que debemos respetar”.

 

En tanto, el senador Luis Russo y el diputado Carlos Bianchinelli expresaron su optimismo sobre la posibilidad de que el resto de los bloques (UCR, PD y los monobloques) vuelvan a apoyar la iniciativa del PJ como ya lo hicieron en la presentación anterior. “Somos respetuosos de la decisión de los bloques que nos acompañaron y creemos que la UCR es probable que nos acompañe nuevamente en la decisión”, señalaron.

LEÉR MÁS  Marcelo Tinelli apuntó contra el macrismo por el espionaje ilegal

 

Hoy a partir de las 18, el oficialismo tratará de imponer este proyecto, para lo cual necesita sólo la mayoría simple: 25 votos. De lograrse, pasará al Senado, que deberá tratar la iniciativa y podrá insistir en su proyecto, para lo cual necesita los dos tercios (25 votos) o bien aceptar la sanción de diputados con solo 20 adhesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here