Celso Jaque implementará la castración química voluntaria a violadores

 

»Comparto la necesidad de la creación de un Programa Provincial para la Prevención de la Reincidencia de Autores de Delitos de índole Sexual que comprende un tratamiento integral para autores reincidentes”, expresó Jaque.

 

El gobernador hizo estas declaraciones al recibir hoy las propuestas del Consejo Asesor de Expertos que convocó el 14 de octubre último para establecer un tratamiento médico para reincidentes de abuso sexual.

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

 

Jaque aceptó la propuesta del Consejo de Profesionales que »en vez de hablar de »castración química” referirse a »tratamiento integral” porque el Programa Provincial propone una metodología de abordaje integral que incluye tratamiento psicológico y farmacológico para condenados por delitos de índole sexual”.

 

Participaron del acto los ministros de Gobierno, Mario Adaro, Salud, Aldo Saracco, el Procurador de la Corte, Rodolfo González y una decena de profesionales medicos psiquiatra, psicólogos, endocrinólogos, entre otros especialistas.

LEÉR MÁS  Sabbatella, sobre el presunto espionaje: "Sospecho que Macri estaba a la cabeza de todo"

 

El mandatario mendocino estimó que »la aplicación del programa no será inmediato sino que »llevara un tiempo estimado para medidado del año que viene”, reseñó Jaque durante la ceremonia realizada en el Salón Patriciasá en la gobernación mendocina.

 

»Siempre sostuve la necesidad de escuchar a los especialistas, médicos, psiquiatras, sexólogos, juzgados de familia, menores, penales para que establecieran los caminos viables para encontrar una forma de poder atacar una problemática que no la queremos esconder debajo de la alfombra”, resaltó.

 

Entre las siete propuestas del Consejo de Expertos, Celso Jaque, destacó la creación del Programa Provincial para la Prevención de la Reincidencia de Autores de Delitos de índole Sexual; Diagnóstico Criminológico para establecer pautas de tratamiento para minimizar o eliminar conductas delictivas.

 

Además proponen »modificar el artículo 108 del Código Procesal Penal, vinculado a las víctimas de delitos y establece la intervención de un equipo interdisciplinario cuando un menor víctima deba comparecer como testigo en un proceso penal”.

LEÉR MÁS  Figuras de la economía mundial alientan la negociación que lidera el ministro Martín Guzmán

 

En otro punto, modificar la Ley 3645 de Indulto, Rebaja y Conmutación para que no accedan al indulto o rebaja o conmutación de pena los condenados por los delitos de índole sexual.

 

Por último el Consejo de Profesionales propone a los Legisladores Nacionales por Mendoza trabajen en la reforma del artículo 63 del Código Penal Nacional »para disponer la suspensión del inicio de la prescripción para los delitos de índole sexual cuya víctima sea un menor” y el 72 para disponer que las acciones por delitos de índole sexual cuya víctima sea un menor no sean de instancia privada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here