Celso Jaque consiguió los votos para aprobar el endeudamiento

 

La votación terminó con 32 votos a favor y 16 en contra, lo estrictamente necesario para que sea aprobado el proyecto, con el apoyo de la UCR y la oposición del Confe.

 

En medio de la puja, la frase del intendente Alejandro Abraham, logró su cometido en la conciencia de algunos legisladores cuando manifestó: »Si el proyecto no se aprueba, será como un golpe de estado, porque no habrá plata para sueldos, proveedores y se romperá la cadena de pagos».

 

Lo que le llegará a los municipios

 

Los intendentes, tal vez los que más necesitaban lograr esta ley, tuvieron un papel fundamental en la decisión de los legisladores. Allegados a los jefes comunales comentaron que »se trata de un acuerdo histórico» ya que hace más de 20 años que no se modificaban los índices de coparticipación. Por lo tanto, las comunas recibirán un fondo de más de 185 millones de pesos el año que viene y a partir de 2011 se les repartirá 4,8 puntos más de lo que perciben por recaudación de impuestos provinciales.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández y el coronavirus en la Argentina: “No estoy seguro si tocamos el pico o si puede ser mayor”

 

Se avivó la interna radical

 

Desobedientes a los lineamientos de Julio Cobos que no quería apoyar la ley que le permitirá a las comunas salir del rojo, los legisladores de la UCR con la excepción de Mariano Ficarra, votó »por el bien de la provincia y de los municipios» según señalaron para justificarse, mientras que consideraron un »capricho del Vicepresidente, que solo busca posicionarse a cualquier costo de cara a su posible candidatura para el 2011» en relación a la idea de oponerse al proyecto oficial, que »resulta ser positivo a futuro ya que las comunas lograron aumentar los índices coparticipables», manifestaron allegados a la dirigencia radical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here