Cavallo ahora propuso una »convertibilidad flotante»

De cara a las próximas elecciones, el ex ministro de Economía y primer candidato a diputado por el partido Es Posible, Domingo Cavallo, propuso una receta que, asegura, no fallaría.

Según sostuvo, para salir del actual escenario inflacionario hay que implementar »una convertibilidad flotante», enmarcado en un »régimen de total libertad» en el que la gente pueda comprar la moneda que quiera.

Para Cavallo, la ciudadanía »no tiene un mal recuerdo» de la convertibilidad, sino de la salida de ese modelo económico que fue »traumática», porque después ocasionó una »tremebunda devaluación y le sacó los ahorros a la gente».

Para Cavallo, la ciudadanía »no tiene un mal recuerdo» de la convertibilidad

LEÉR MÁS  DEFINICIONES DE ALBERTO FERNÁNDEZ EN SU PRIMER DISCURSO COMO PRESIDENTE ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Al ser consultado durante una entrevista en radio 10 de qué manera se puede combatir la inflación, Cavallo respondió: »Es fácil, hasta 1991 teníamos hiperinflación muy alta y en pocas semanas pasamos a un régimen de estabilidad total que duró más de 10 años».

Cuando se le preguntó si ahora propondría una segunda convertibilidad, el ex jefe del Palacio de Hacienda, contestó: »Sí, pero no con tipo de cambio fijo, tiene que ser una convertibilidad flotante como existe en todos los países del mundo, en donde hay total libertad en el que la gente se puede manejar en dólares, euros, en la moneda que quiera».

LEÉR MÁS  ESPÍAS, OPERACIONES ILEGALES, DINEROS SIN RENDICIÓN

»Un régimen como tiene Perú, donde al haber una total libertad, la moneda flota y eso permite que haya estabilidad», explicó Cavallo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here