Causa Ledesma: Blaquier declaró y salió en libertad

El Tribunal Oral Federal 2 de Jujuy indagará hoy al presidente de la empresa Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, por su presunta participación en el secuestro y desaparición de personas durante la última dictadura militar y, en específico, por la desaparición del ex intendente de Libertador San Martín, Luis Aredez.

Blaquier deberá concurrir a la sede del Consejo de la Magistratura en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Libertad 731, donde estará el fiscal Pablo Pelazzo. Allí se establecerá una videoconferencia con Jujuy. Quienes le tomarán declaración desde el otro lado de la pantalla serán el juez federal, Fernando Poviña, y el fiscal general, Domingo Batule. La audiencia está prevista para las 9 y no tendrá acceso el público ni la prensa, según se informó desde el Tribunal Oral.

LEÉR MÁS  Mauricio Macri y la curiosa explicación de su derrota electoral: "Muchos argentinos se dejaron tentar con asado gratis"

La Justicia resolvió que declare por teleconferencia desde la Capital Federal debido a que ya eludió la cita en dos oportunidades. En la primera, alegó problemas de salud y en la otra, se produjeron incidentes frente a la sede del juzgado por lo cual se pospuso la presentación.

El empresario declarará en la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la »Noche del Apagón», ocurrida en Jujuy en agosto de 1976, cuando hubo unas 400 detenciones de las cuales hay más de 30 desaparecidos.

Además, el Tribunal jujeño decidió esta semana aceptar el pedido de la fiscalía e incluir en la indagatoria su posible participación en la desaparición de Luis Aredez, el ex intendente del partido Libertador General San Martín y médico de los trabajadores azucareros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here