Casi todos los partidos suspendieron el cierre de campaña, pero no el cacerolazo

En primer lugar lo anunciaron los precandidatos por Buenos Aires, Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio, y por la Ciudad, Daniel Filmus y Juan Cabandié, en coincidencia con el duelo nacional decretado por la Presidenta a raiz de la tragedia en Rosario.

Luego se sumaron de Narvaez, Massa, Stolbizer, representantes del FAP a nivel nacional. En Mendoza ya se pronunciaron los dirigentes del justicialismo, del radicalismo, del FAP y el Partido Federal.

En la sede del Frente Nacional Peronista, ubicada en Bolívar al 400 de la capital, Insaurralde aseguró que »ya ha decretado el gobierno nacional el duelo por 48 horas por lo ocurrido en la ciudad de Rosario y hemos conversado con la Presidenta de la Nación y hemos decidido suspender los actos de cierre de campaña del Frente para la Victoria».

»El día de mañana iba a ser el acto de cierre nacional del Frente para la Victoria y está suspendido», expresó Insaurralde en referencia al acto que se iba a llevar a cabo el jueves en el teatro Coliseo, en la Ciudad de Buenos Aires, a las 12 del mediodía.

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires agregó que »también se ha suspendido el de la provincia de Buenos Aires que se iba a hacer en Lomas de Zamora».

El actual jefe comunal de Lomas manifestó además que »queremos solidarizarnos con los familiares y las víctimas», y señaló que »es momento de que estemos todos los argentinos unidos y pensando en la solidaridad, el amor y la comprensión a todos los familiares de la víctimas».

Por su parte Daniel Filmus expresó que »el Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires también ha decidido, a partir de lo ocurrido en Rosario, levantar el acto de cierre de campaña que iba a realizarse hoy en la Ciudad de Buenos Aires», en alusión al acto que iba a llevarse a cabo hoy por la tarde en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

En ese sentido el candidato a senador nacional por Ciudad de Buenos Aires agregó que »acompañamos solidariamente el duelo decretado por el gobierno nacional».

Luego en diálogo con la prensa, Filmus aseveró que »esto es un gesto mínimo y solidario para acompañar a las víctimas, a los familiares de quienes perdieron la vida en esta tragedia ocurrida en Rosario».

Más temprano, el gobierno nacional informó a través del secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, la decisión de decretar por dos días duelo nacional debido a la tragedia.

En ese sentido, Scoccimarro añadió que »el Gobierno y el pueblo de la Nación argentina acompañan con su solidaridad y pesar el dolor de la familias de las víctimas».

A su vez, ayer el Frente para la Victoria de la provincia de Santa Fe informó mediante un comunicado que dio por terminada su campaña para las elecciones primarias del domingo en virtud de la trágica explosión ocurrida el día de ayer.

Por su parte la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó Rosario para tomar contacto directo con los heridos y los familiares de los fallecidos, y acordó una ayuda directa de la Nación, la provincia de Santa Fe y la municipalidad rosarina, hacia los damnificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here