Carlos Kunkel: »Lorenzetti tiene aspiraciones presidenciales»

En medio de la polémica desatada por el fallo que declaró inconstitucional la ley de reforma del Consejo de la Magistratura, el diputado Carlos Kunkel aseguró: »Ricardo Lorenzetti tiene aspiraciones presidenciales. Lo malo es que use la Corte Suprema como plataforma».

En referencia a la declaración de inconstitucionalidad del proyecto para la Democratización de la Justicia, Kunkel reveló que creían »que esta Corte iba a fallar de otra manera, pero es parte de la corporación judicial. El Poder Judicial siempre va en ayuda del poder económico», lanzó. En diálogo con radio La Red, el diputado nacional describió la sentencia como »un triunfo de la corporación de abogados», mientras que el peronismo »siempre» busca »que se amplíen los derechos».

LEÉR MÁS  DENUNCIA de un exsenador por presiones del gobierno de Macri en la causa AMIA

»El Poder Judicial siempre va en ayuda del poder económico, pero el peronismo busca que se amplíen los derechos»

En la jornada de ayer, la Corte Suprema declaró inconstitucionales los artículos centrales de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura, una norma que había impulsado la Presidenta dentro del paquete de medidas para »democratizar» la Justicia. Entre otras cosas, el fallo deja sin efecto la convocatoria a las próximas elecciones generales para cubrir cargos de consejeros, aunque mantiene en pie el resto de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El documento lleva la firma de Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Fayt y Elena Highton. Con voto propio, pero en el mismo sentido, Carmen Argibay y Enrique Petracchi. Eugenio Zaffaroni fue el único que votó en disidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here