Carlos Haquim, vicegobernador de Jujuy, tiene coronavirus

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, confirmó este lunes que dio positivo de coronavirus. El funcionario debió someterse a un hisopado por haber mantenido contacto con el gobernador Gerardo Morales, quien el viernes pasado informó que se había contraído la enfermedad.

La noticia la dio el propio Haquim a través de su cuenta de Twitter: «Amigos jujeños: Hace 48 horas me realice el test PCR por contacto estrecho y arrojó resultado positivo. Por indicación medica estaré en aislamiento en mi domicilio».

Al mismo tiempo, el funcionario explicó que es asintomático por lo que podrá «seguir trabajando de manera virtual».

«Me comprometo a informar a los señores legisladores y a los jujeños sobre mi estado de salud, sabedor del rol institucional que me toca. Un fuerte abrazo a todos», concluyó en el tuit.

El viernes pasado, el gobernador jujeño Gerardo Morales informó, también por las redes sociales, que contrajo coronavirus. “Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas”, escribió.

LEÉR MÁS  Neuquén habilita un hogar para alojar y aislar a los adultos mayores con coronavirus

Jujuy atraviesa un momento crítico : pasó de tener una situación controlada -con más de 100 días sin casos, sin circulación local- a registrar un aumento exponencial en los contagios, que dejó a su sistema de salud al borde del colapso.

Las camas de terapia intensiva en la red hospitalaria (7 hospitales) de la provincia alcanzó el 93,1% de la capacidad, mientras que en camas internación la ocupación es del 70% sobre un total de 202 plazas.

Según el último reporte diario que emite el Ministerio de Salud de la Nación, Jujuy -tercera en el ranking, después de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires- informó 218 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas.

LEÉR MÁS  La OMS reportó un récord de 2 millones de casos de coronavirus en la última semana

 


Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here