Capitanich: »No hay relación entre la quita de subsidios y las paritarias»

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy el »incentivo al ahorro energético» presente en las medidas anunciadas en relación a los servicios de agua y gas, y sostuvo que será »absolutamente insignificante el impacto en el índice de precios» de la quita parcial de subsidios.

»La política es incentivar el uso racional y responsable de los servicios públicos, tendiendo al ahorro, y eso tiene un impacto muy significativo», aseveró el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Además, sostuvo que lo »trascendente» es, también, que »la reducción de subsidios implica un efecto redistributivo» dado que se direccionará »al financiamiento del Plan Progresar y a políticas activas en este sentido».

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

Además, el jefe de Gabinete informó que hoy viajará a la ciudad de Bahía, en Brasil, donde asistirá a la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para »acordar el cronograma de préstamos y de financiamientos» que tiene la Argentina con entidad.

Según indicó desde Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete viajará acompañado por los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Industria, Débora Giorgi; y de Agricultura, Carlos Casamiquela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here