Capitanich afirmó que modificarán alícuota de impuestos sobre bienes de lujo

Jorge Capitanich habló en la mañana de este viernes ante los medios, igual que lo hizo el jueves, para brindar información sobre las temáticas a tocar luego de su designación.

Entre las más importantes, se refirió al envío este mismo viernes de un proyecto de ley para retocar los tributos que se aplican sobre bienes de lujo, como autos de alta gama, embarcaciones o aviones particulares.

En su segundo diálogo con la prensa en su nuevo cargo, Capitanich dijo que el objetivo es »establecer mecanismos que signifiquen el desincentivo a la adquisición de los mismos».

El jefe de Gabinete también hizo referencia a las iniciativas acordadas con Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados y el vicepresidente Amado Boudou.

Ellas son la media sanción del proyecto de ley de responsabilidad del estado y reforma código civil, que tendrán su debate al regreso de las sesiones ordinarias el 1 de marzo.

Capitanich expresó: »Vamos a concurrir al Senado el miércoles para una reunión con bloques legislativos y para iniciar el vínculo con el Congreso», tal como lo marca la constitución nacional.
El funcionario dijo para concluir: »Creen que porque Moreno deja la secretaría va a ser un viva la pepa».

LEÉR MÁS  Máximo Kirchner: "No hay grandes diferencias en Juntos por el cambio"

Capitanich expresó que va a trabajar fuertemente para defender los intereses de los consumidores, así como también hará hincapié en la rentabilidad de los empresarios y productores.

de proyecto de ley responsabilidad del estado y reforma codigo civil, ambads tendran su debate. ambas seran en el regreso de las sesiones ordinarias 1 de marzo.
La agenda de este viernes de Jorge Capitanich incluye reuniones con el metalúrgico Antonio Caló y el docente Hugo Yasky.

El encuentro con los sindicalistas se llevará a cabo desde las 10 en la Casa de Gobierno. Los representantes de la UIA, la COPAL, la Cámara de Comercio y la ADEBA, entre otras, concurrirán a partir de las 15.

El secretario adjunto de la central obrera y titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró que los dirigentes gremiales »irán a escuchar al jefe de Gabinete para imponerse de la invitación al diálogo formulada hoy por el Poder Ejecutivo Nacional».

LEÉR MÁS  El mensaje de Alberto Fernández tras el crimen del policía Juan Roldán

»Iremos a escuchar y a imponernos de los motivos de la convocatoria y, si surge algún tema o propuesta para debatir, entonces como corresponde daremos nuestras opiniones», afirmó.

El jueves, su primer día al frente de la Jefatura de Gabinete, Capitanich recibió a los gobernadores de Misiones, Maurice Closs, y de Chubut, Martín Buzzi, y establecieron las agendas de trabajo que desarrollarán en los próximos meses.

También mantuvo reuniones con los ministros de Salud, Juan Luis Manzur, y de Seguridad, Arturo Puricelli. Finalmente, en horas del mediodía recibió al flamante presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, y a los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada, para analizar temas relacionados con la economía.

InfoNews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here