Canal 13 oculta las filmaciones de Lanata

En el primer programa de Jorge Lanata emitido en abril por Canal 13 se presentó dos testimonios los cuales fueron utilizados para asegurar que se estaba lavando dinero de las arcas del empresario santacruceño, Lázaro Báez.

Pese al tiempo transcurrido, y a que hubo varias ordenes judiciales, el Grupo Clarín se niega a entregar el material crudo de las dos filmaciones realizadas a Leonardo Fariña y Federico Elaskar y solamente se entregaron los mismos videos cortados y editados que fueron emitidos en el programa.

La secuencia legal fue la siguiente: el 16 de abril el juez federal Sebastián Casanello libró un acta para que se entregue el material crudo de las entrevistas a Leonardo Fariña y Federico Elaskar, ante el silencio el 19 de abril personal del juzgado se presentó en Canal 13 pero el el canal dejó constancia de que no se remitieron las entrevistas completas.

LEÉR MÁS  LA CHISPA DE MINNEAPOLIS por Atilio Borón

La única prueba aportada fueron los videos editados y emitidos en el programa Periodismo para Todos. Posteriormente, el3 de mayo, la justicia vuelve a pedir la entrega del material solicitado, sin tener ninguna respuesta favorable, situación que general que el 16 de mayo el fiscal solicita un oficio para que Artear entregue de una vez por todas las filmaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here