Camioneros de Moyano intentaron frenar la salida de Clarín y La Nación

 

 

El gremio de Camioneros trató de impedir anoche la salida de los diarios Clarín y La Nación, al bloquear durante horas las plantas de impresión. Pese a que el Gobierno había comprometido la custodia policial para que se impidiera este tipo de acciones, los incidentes de anoche fueron más graves que en las dos jornadas anteriores, donde ya se habían registrado intentos de intimidación.

 

Los militantes de Pablo Moyano recién levantaron su medida cerca de la una y media de la mañana, frente a un llamado de Norberto Ciaravino, el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo. El funcionario se comunicó con el jefe sindical para indicarle que el gremio tenía que sentarse a una conciliación obligatoria, que tendrá lugar el lunes. La instrucción para que los camioneros se retiraran del lugar habría partido de Carlos Tomada, el ministro de Trabajo.

LEÉR MÁS  LA CHISPA DE MINNEAPOLIS por Atilio Borón

 

Hasta que llegó el llamado del funcionario de la cartera laboral, los seguidores de Pablo Moyano habían bloquearon con un centenar de camiones la planta de impresión de Clarín y La Nación , ubicadas en la calle Zepita al 3.200, en el barrio de Barracas. Había camiones atmosféricos (que se utilizan para la limpieza de sumideros) y de basura que impedían los accesos y salidas de la planta.

 

El clima era muy tenso. Los empleados de la planta de Zepita estaban listos para salir con los diarios, pero los camioneros se lo impedían. Más de 45 policías, distribuidos en 10 patrulleros y 2 camionetas permanecían impávidos, mirando a unos y otros pero sin hacer nada al respecto, publicó el diario Clarín. Foto: Clarin.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here