Cameron advirtió que los planes de ajuste seguirán hasta 2020

»Este es un período en que todos los países, no sólo Europa, también Estados Unidos, tenemos que lidiar con nuestros déficits y tener deudas sustentables. No veo que la presión termine en el corto plazo», sostuvo.

El gobierno británico lanzó en 2010 un programa de 5 años que incluye recortes al empleo público, la educación y la salud, entre otras acciones, con un resultado que por ahora no es el esperado ya que la economía se encuentra en doble recesión.

Pese a ello, el año pasado el gobierno anunció la extensión de los planes de ajuste hasta 2017 y hoy, en una entrevista con el diario The Daily Telegraph, Cameron explicó que podrían durar hasta 2020.

LEÉR MÁS  La ONU exige al estado argentino derogar y suspender decreto que modifica la ley de migraciones

»Todo el modelo de crecimiento estaba desbalanceado: el deterioro de nuestra economía, el daño hecho a los bancos, el endeudamiento de los propietarios y la deuda pública. Con un deterioro tan grande es más difícil recuperarse», sentenció el premier.

El líder conservador dijo que es un »momento muy difícil para estar en el gobierno», pero confió en que el público británico lo apoyaría reeligiéndolo en las elecciones generales de 2015.

Por otro lado, sostuvo que no cree que el Reino Unido deba dejar la Unión Europea y que en ese sentido nunca hará una campaña para la realización de un referendo.

Según expresó, la salida del bloque convertiría a Gran Bretaña en »una especie de gran Suiza», lo que »sería una negación completa de nuestros intereses nacionales».

LEÉR MÁS  Jornada de duelo docente y paro nacional por la muerte de dos maestras en Chubut

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here