»Cambia Mendoza corre riesgo de dispersión del electorado porque conviven distintas ideologías»

Carmona advirtió que el Frente Cambia Mendoza -que eligió ayer al intendente de Godoy Cruz Alfredo Cornejo como candidato a gobernador- »corre riesgo de dispersión del electorado» para las elecciones generales que la provincia afrontará en junio, porque »conviven diferentes perfiles ideológicos».

Para Carmona esta alianza -que integran la Unión Cívica Radical, el PRO, el Partido Demócrata y al Frente Renovador- y en la que »conviven diferentes perfiles ideológicos» probó que »la suma de partidos no se corresponde con lo que esas fuerzas individualmente habían sacado» en elecciones anteriores.

00:00
00:00

Carmona habló con Télam Radio

Carmona, que obtuvo el 11,43% de los votos en la interna frente a un 24,58% que obtuvo el ahora candidato Adolfo Bermejo del Frente para la Victoria (FpV), dijo también que el resultado obtenido (40,12 por ciento) por los tres precandidatos del FpV »puede mejorarse» e incluso sostuvo que la posibilidad de retener la gobernación »es una posibilidad» que está abierta.

LEÉR MÁS  Rusia aseguró que cumplirá con sus compromisos de suministro de Sputnik V a Argentina

»Depende, en buena medida, de la apertura que tenga el candidato que nos va a representar», aclaró Carmona y agregó que también es importante »la capacidad de contener a los votos del FpV y de sumar los que faltan para ganar».

Carmona -que obtuvo su mejor performance electoral en las ciudades de Mendoza, Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras- asumió que »van a trabajar para que el FpV se imponga en junio» y señaló, como un dato positivo de su espacio, que »hay factores aglutinantes que vamos a hacer jugar», como »la pertenecía a un proyecto nacional definido» y »el fuerte posicionamiento y buena imagen que tiene la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) en la provincia».

En este marco, Carmona indicó que »según nuestros números, la diferencia con el Frente Cambia Mendoza y el Frente para la Victoria es de poco más de tres puntos», aunque aclaró que »hay que esperar los números oficiales».

LEÉR MÁS  Tolosa Paz: "El problema lo tiene Cambiemos, que no para de cambiar de nombre y domicilio"

El lento escrutinio oficial de las PASO en Mendoza, que 14 horas después de cerrado alcanzó un 86% de los votos emitidos, sigue achicando la brecha hasta menos de 5 puntos entre el candidato radical a la gobernación, Cornejo, y los tres precandidatos del Frente para la Victoria, con el senador Adolfo Bermejo a la cabeza.

Con el recuento de 869.571 votos, Frente Cambia Mendoza obtuvo hasta el momento 390.537, que indica un 44,91%, en tanto que el FPV llegó a los 350.943 votos, que es el 40,36% de los sufragios.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here