»Cambia Mendoza corre riesgo de dispersión del electorado porque conviven distintas ideologías»

Carmona advirtió que el Frente Cambia Mendoza -que eligió ayer al intendente de Godoy Cruz Alfredo Cornejo como candidato a gobernador- »corre riesgo de dispersión del electorado» para las elecciones generales que la provincia afrontará en junio, porque »conviven diferentes perfiles ideológicos».

Para Carmona esta alianza -que integran la Unión Cívica Radical, el PRO, el Partido Demócrata y al Frente Renovador- y en la que »conviven diferentes perfiles ideológicos» probó que »la suma de partidos no se corresponde con lo que esas fuerzas individualmente habían sacado» en elecciones anteriores.

00:00
00:00

Carmona habló con Télam Radio

Carmona, que obtuvo el 11,43% de los votos en la interna frente a un 24,58% que obtuvo el ahora candidato Adolfo Bermejo del Frente para la Victoria (FpV), dijo también que el resultado obtenido (40,12 por ciento) por los tres precandidatos del FpV »puede mejorarse» e incluso sostuvo que la posibilidad de retener la gobernación »es una posibilidad» que está abierta.

LEÉR MÁS  Las expresiones misóginas de MMacri analizadas por la socióloga Dora Barrancos

»Depende, en buena medida, de la apertura que tenga el candidato que nos va a representar», aclaró Carmona y agregó que también es importante »la capacidad de contener a los votos del FpV y de sumar los que faltan para ganar».

Carmona -que obtuvo su mejor performance electoral en las ciudades de Mendoza, Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras- asumió que »van a trabajar para que el FpV se imponga en junio» y señaló, como un dato positivo de su espacio, que »hay factores aglutinantes que vamos a hacer jugar», como »la pertenecía a un proyecto nacional definido» y »el fuerte posicionamiento y buena imagen que tiene la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) en la provincia».

En este marco, Carmona indicó que »según nuestros números, la diferencia con el Frente Cambia Mendoza y el Frente para la Victoria es de poco más de tres puntos», aunque aclaró que »hay que esperar los números oficiales».

LEÉR MÁS  Algunas palabras sobre el Día de la Lealtad, por Raúl Morcos

El lento escrutinio oficial de las PASO en Mendoza, que 14 horas después de cerrado alcanzó un 86% de los votos emitidos, sigue achicando la brecha hasta menos de 5 puntos entre el candidato radical a la gobernación, Cornejo, y los tres precandidatos del Frente para la Victoria, con el senador Adolfo Bermejo a la cabeza.

Con el recuento de 869.571 votos, Frente Cambia Mendoza obtuvo hasta el momento 390.537, que indica un 44,91%, en tanto que el FPV llegó a los 350.943 votos, que es el 40,36% de los sufragios.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here