Cafiero: «El Congreso es siempre el lugar para dar los debates y saldar las contradicciones»

El Gobierno celebró hoy la media sanción al proyecto de reforma judicial aprobado esta madrugada por el Senado y destacó que el Congreso «es siempre el lugar para dar los debates y saldar las contradicciones».

«El @SenadoArgentina dio media sanción a la Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal. Buscamos darle al Poder Judicial un mejor funcionamiento y consolidar una justicia independiente», publicó esta madrugada en su cuenta de Twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

«El Congreso es siempre el lugar para dar los debates y saldar las contradicciones», añadió el funcionario nacional.

Esta madrugada, el Senado aprobó, sin el apoyo de la oposición, el proyecto que reordena la justicia penal federal, y crea juzgados y cámaras de apelaciones en las provincias, en una sesión especial en la que el oficialismo decidió eliminar la alusión a los medios de comunicación del artículo que determina la posibilidad de los magistrados de denunciar eventuales presiones en la tramitación de causas.

LEÉR MÁS  Un fuerte sismo sacudió San Juan y se sintió en varias provincias

La propuesta del Gobierno fue aprobada por 40 votos afirmativos del Frente de Todos y sus aliados contra 26 votos negativos de la bancada opositora de Juntos por el Cambio, que mantuvo sus cuestionamientos, pese al cambio introducido a último momento, por considerar que la reforma «no era prioritaria» en medio de la pandemia de coronavirus.

En el final de la sesión, el oficialismo, a través de la senadora Anabel Fernández Sagasti, denunció amenazas a través de la red social Twitter contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por promover la reforma judicial e intimidaciones contra los senadores que apoyaron el proyecto aprobado.

 


Fuente: Agencia Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here