Cafiero destacó la «lucha de millones de mujeres» tras media sanción

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, atribuyó a «la lucha de millones de mujeres» la media sanción dada por la Cámara de Diputados al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y aclaró que el debate no pasa por «aborto sí o aborto no» sino por «si es legal» o «clandestino».

La media sanción en @DiputadosAR de la Interrupción Voluntaria del Embarazo es producto de la lucha de millones de mujeres», escribió el jefe de ministros en su cuenta de Twitter.

Y agregó: «No es aborto sí o aborto no. Es aborto legal, seguro y gratuito o aborto clandestino». «Que sea ley», completó el jefe de ministros.

LEÉR MÁS  Docentes piden que se suspendan las clases presenciales en Neuquén

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo en cumplimiento de una de sus promesas de campaña, obtuvo en la mañana del viernes 131 votos a favor, 117 votos en contra y 6 abstenciones.

Posteriormente se aprobó también el proyecto de los Mil Días, la iniciativa nacional que contempla la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, con el fin de bajar la mortalidad, malnutrición y desnutrición, además de prevenir la violencia, protegiendo los vínculos tempranos. Ambas iniciativas fueron giradas ahora en revisión al Senado.

 


Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here