Buzzi usa a la entidad »como un partido político»

Bonetto, que fue dirigente de la Federación Agraria durante más de 20 años y llegó a presidir la entidad antes que Buzzi, hizo pública esta semana una carta en la que denuncia que el actual presidente »busca modificar la historia de la FAA para apropiarse de todo» y que con ese fin incluso descalifica »a los que estuvieron antes que él».

En diálogo con Télam, Bonetto contó que »la presentación del libro de Buzzi (La refundación de la FAA y los desafíos del centenario) en los últimos días fue la gota que rebalsó el vaso y me obligó a salir a desmentir a este hombre».

»Yo sinceramente no entiendo cómo un hombre que llegó a la presidencia con todo mi apoyo, ahora critica la gestión anterior, de la que el formó parte durante muchos años», explicó Bonetto.

El federado contó que en su obra »Buzzi critica el perfil de la Federación durante mi presidencia, cuando fue con mi gestión y la de Humberto Volando (histórico presidente de la FAA) que la entidad tuvo un rol clave en la resistencia a las políticas neoliberales de los gobiernos de (Carlos) Menem y (Fernando) De la Rúa».

LEÉR MÁS  San Juan prepara la vuelta a clases

Bonetto dijo que »en algún punto, esta actitud de Buzzi no me extraña porque, hoy por hoy, hay muy pocos que lo respalden en la Federación».

»Yo lo conozco hace muchos años y me parece muy raro el que camino que él fue tomando, cada día más lejos de los productores y más preocupado por su propia carrera política. Una prueba de eso fue la celebración por el centenario de la FAA, que no fue la fiesta de la entidad sino su show de él como opositor», dijo Bonetto.

»Hoy por hoy creo que se está agotando en la dirigencia y busca hacer méritos para lograr dar un salto a la política nacional», expresó.

»La Federación Agraria defiende los intereses de los pequeños y medianos productores, yo no entiendo cómo se pueden defender los intereses si uno se pelea constantemente con el Gobierno en vez de buscar soluciones para los problemas que tenemos muchos chacareros», concluyó Bonetto.

LEÉR MÁS  NO CAER EN EL CUENTO....por Beto Sabatini

Télam intentó contactarse con Eduardo Buzzi para que respondiera las declaraciones de Bonetto, pero el dirigente no atendió las llamadas de la agencia.

Las críticas del histórico dirigente federado se suman a las disidencias que manifestaron en las últimas semanas Alfredo De Angeli y Pedro Peretti, que buscarán en una lista de unidad hacer frente a Buzzi en las próximas elecciones de la entidad.

Pese al malestar con la actual conducción, que se expresa en los constantes desprendimientos que enfrenta, desde la oposición avisan que »dado el esquema electoral, va a ser muy difícil ganar esta elección, pero el año próximo puede cambiar la historia». Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here