Buscan convertir en ley el registro de violadores

Diputados buscará hoy sancionar el proyecto que crea un banco de datos genéticos para personas condenadas con sentencia firme por abuso sexual. Ayer, las comisiones de Familia y Presupuesto de la Cámara baja dieron dictamen favorable.

Más allá del consenso alcanzado en el plenario de comisiones, la UCR firmó en disidencia parcial. Según explicó María Luisa Storani, resulta »excesivo» que los datos genéticos de los violadores deban guardarse en este registro durante cien años.

Además, la radical propuso sumar a los delitos contra la integridad sexual los delitos contra la integridad física. Por su parte, la monobloquista Marcela Rodríguez firmó un dictamen propio.

LEÉR MÁS  ESPÍAS, OPERACIONES ILEGALES, DINEROS SIN RENDICIÓN

El proyecto crea el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual

El proyecto, que ya fue aprobado también por la Comisión de Legislación Penal, crea el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, para esclarecer los hechos de violación y agilizar las causas.

Este registro -que funcionaría en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación- contaría además con una sección específica dedicada a almacenar muestras obtenidas de las mismas víctimas, que serían incluidas en la base de datos.

Todos los datos serían considerados »sensibles y de carácter reservado» y solo serían suministradas a jueces y fiscales en el marco de alguna investigación por abuso sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here