Buscan cerrar negocios por 5 mil millones de dólares con Brasil

Hoy (martes 26 de abril) finalizaron las reuniones y rondas de negocios con integrantes de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo, FIESP, y se acordaron nuevas acciones para concretar negocios que pueden ascender a los 5 mil millones de dólares.

Celso Jaque afirmó que Brasil piensa invertir en petróleo y gas en los próximos 5 año unos “690 mil millones de dólares, de los cuales, Petrobras (empresa estatal) tiene previsto hacer lo propio por 240 mil millones” afirmó al término de la reunión con los representantes de la federación paulista.

Por su parte, Ricardo Martins, director de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de FIESP, estimó que las relaciones comerciales entre pymes de ambos países pueden ascender a los 5 mil millones de dólares. “No necesitamos servicios, necesitamos productos concretos, ropa, herramientas, insumos. En eso estamos trabajando con el Gobierno de Mendoza desde hace tiempo, hemos visitado su provincia, y ahora hemos organizado una ronda de negocios que prevé 200 entrevistas entre las pymes de ambos países” aseguró el ejecutivo.

LEÉR MÁS  Kerchner: "Mendoza dejaría de percibir un 0,2% de todos los recursos provinciales por el congelamiento de combustibles"

Por la tarde, los funcionarios mendocinos arribaron a la Expovinis, la mayor feria de vinos de Sudamérica, allí, el stand del gobierno de Mendoza reúne a unas 20 bodegas, las cuales durante tres jornadas intercambiarán información comercial y mostrarán sus productos en un espacio de 12 mil m2, visitado por periodistas, profesionales y empresarios del mundo vitivinícola.

La agenda para mañana (miércoles 28 de abril) prevé el regreso a Mendoza de los funcionarios locales. Por su parte, la veintena de empresas vinculadas al sector minero y petróleo de Mendoza, continuarán con su agenda de contactos y visitarán a empresas de gran envergadura e importancia para la economía brasilera.

Cabe mencionar que la participación de estas empresas ha sido a apoyada por el ministerio de Producción, a través del subprograma de Cluster, el cual aportó la suma de 45 mil dólares. Con estos fondos, los empresarios locales también podrán financiar, además de su visita a San Pablo, el contacto con empresas de Vila Velha, ciudad que pertenece al tercer estado productor de petróleo de Brasil. Cabe mencionar, además, que por el puerto de esta ciudad ingresará todo el potasio que extraiga la empresa Vale del departamento de Malargüe. Uno de los objetivos de esta visita es lograr joint ventures, representaciones y alianzas estratégicas.

LEÉR MÁS  Coimas de Odebrecht: anulan los procesamientos de De Vido y otros ex funcionarios K

Para bajar filmaciones y fotografías del evento ingresar en www.mendozaenbrasil.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here