BUENAS SEÑALES DEL «MERCADO» COMO DICEN LOS ANALISTAS

Los mercados reaccionaron de manera positiva al nuevo gabinete anunciado, en especial al nombramiento de Martín Guzmán como ministro de Economía, y cerraron la rueda con buenos resultados, a modo de recibimiento de quien desde este martes será el presidente de la Nación Alberto Fernández.

El riesgo país -medido por el banco JP Morgan- cayó 137 puntos básicos a 2.180 unidades frente a un valor de 480 unidades registrado en diciembre de 2015 cuando asumió Macri (354,2% más); mientras que las acciones en Wall Street rebotaron hasta un 17,5%, tal es el caso de Irsa.

En el mercado cambiario, el dólar blue descendió un 1,8% ($1,25) a $69,75, según el relevamiento de Ámbito en cuevas del microcentro porteño en el marco de un mercado oficial regido por un fuerte control de cambios. Con esta caída, la brecha entre el dólar negro y oficial minorista se achicó al 10,7%.

LEÉR MÁS  Tapia se reunió con Ameal y D'Onofrio por la plata de la TV

También se registraron bajas en los dólares bursátil. El CCL bajó 2,9% ($2,30) a $76,60, por lo que la brecha con la cotización mayorista se acortó al 27,8%.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa ascendió 3,1% a $73,03, lo que implicó un spread del 21,8% frente al precio de la divisa que opera en el MULC.

En el canal oficial, el mayorista terminó casi estable a $59,95 y el billete en casas de cambio y bancos subió hasta rozar los $63.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here