Brasil va por una nueva Ley de Medios

 

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil (gobernante) lanzó una campaña para aprobar en el Congreso una nueva ley de medios de comunicación, similar a la sancionada en la Argentina, que evite la existencia de los monopolios mediáticos y permita la democratización de la información, consignó hoy el diario Tiempo Argentino.

 

La resolución del Cuarto Congreso partidarios señala que “las reformas institucionales no estarán completas si no son acompañadas por una profunda democratización de la comunicación. La convergencia de medios necesita ser seguida con medidas que amplíen el acceso, rompan monopolios y garanticen la efectiva pluralidad de contenidos”.

 

“La inexistencia de una ley de prensa, la no reglamentación de los artículos de la Constitución que tratan sobre la propiedad cruzada de medios, la falta de respeto a los Derechos Humanos en los medios y el dominio mediático de algunos grupos económicos afectan a la democracia, silencian voces y generan una única versión”, agrega.

LEÉR MÁS  Medidas, cambios, rumores que no son noticia, desmentidas e incertidumbre

 

La reforma de la ley de medios que rige desde 1963 fue avalada por dos de los ministros más importantes de Rousseff, el secretario general de la Presidencia, Gilberto Carvalho, y la ministra de Relaciones Institucionales, Ideli Salvatti. El Congreso fue abierto el viernes por la presidenta y por Lula, quien respaldó a su ex jefe de ministros, José Dirceu, víctima de una campaña en su contra de la revista Veja.

 

El artículo publicado por Tiempo Argentino señala además que “la resolución también habla del ‘periodismo amarillo’ que practican ciertos medios, en una clara referencia a la revista Veja, uno de cuyos reporteros es investigado por la policía tras intentar violar el cuarto de hotel del ex ministro Dirceu para hacer una nota”.

LEÉR MÁS  Redrado denunció que Macri ordenó al Central que deje escapar el dólar "así aprenden a votar"

Diario Registrado

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here