Boudou y Bossio llegaron a Mendoza a participar del encuentro de Gestar

El primero en llegar fue el mendocino Bossio, quien recorrió junto al Gobernador las obras del Memorial de la Bandera de los Andes, que se inaugurará el próximo 17 de agosto. Con el director del ANSES llegó Rodrigo Ruete, secretario general de la institución nacional.

Alrededor de las 14.40 Boudou pisó suelo mendocino y también fue recibido por Francisco Pérez y parte de su gabinete provincial.

Juntos, Pérez, Boudou y Bossio, se dirigieron al Centro de Jubilados de la localidad de Maipú, donde más de 500 jubilados los esperaban para compartir un almuerzo donde el director de ANSES explicó los beneficios y alcances de la Tarjeta Argenta.

Bossio puso en valor el esfuerzo que hace la Nación por los jubilados »este es el octavo aumento en cuatro años esto no ocurría en Mendoza, ni en el país» explicó que en nuestra provincia en el 2003 había 128 mil jubilados, hoy 2012 hay 589 mil »esto se debe a la decisión de Néstor Kirchner de jubilar a quienes son podían hacerlo»

LEÉR MÁS  Repusieron el busto de Hipólito Yrigoyen en la Casa Rosada

Por su parte el vicepresidente Boudou hizo referencia a distintas voces opositoras que »siempre pronostican una situación negativa, pero les aseguramos que este Gobierno nunca va a pagarle a un acreedor internacional sacándole el 13% a un jubilado».

Luego el mandatario provincial se dirigió a los jubilados y afirmó que »venimos, desde el 2003 que asumió Kirchner, superando las asignaturas pendientes con un fuerte compromiso del Estado, con un Estado presente, recuperar YPF, Obras Sanitarias y la dignidad de los jubilados significa eso. Un Estado presente es devolver no solo la dignidad sino la movilidad social ascendente de cada uno de los argentinos y las argentinas»

Pérez aseguró: »Hoy no estamos viviendo la situación del 2001 donde las provincias se separaron de la Nación, hoy estamos en una situación de crecimiento permanente, con más inclusión social, sin lugar a dudas hay mucho por hacer, aun quedan muchas asignaturas pendientes, que las vamos a trabajar en conjunto entre los municipios, la provincia y la nación porque es la manera de lograr y articular la sinergia necesaria para que entre todos podamos construir la Argentina que queremos y nos merecemos».

LEÉR MÁS  Alberto Fernández sobre Maradona: "No sé cuántas personas tienen la posibilidad de sólo darle felicidad a un pueblo"

En Maipú acompañan a los funcionarios el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, el senador nacional Adolfo Bermejo, la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti, la presidenta provisional del Senado, Miriam Gallardo, el director ejecutivo de Pami en Mendoza, Eduardo Hernández, y el senador provincial, Matías Stevanato, entre otros.

Esta tarde se llevará a cabo la inauguración de una delegación de atención del ANSES en la localidad de Guaymallén, en Tomás Godoy Cruz 1533.

Hoy comienza el encuentro Gestar que se extenderá hasta mañana y en el que participarán los principales referentes del kichnerismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here