Boudou llega a Mendoza al 1° Congreso de Jóvenes Economistas Heterodoxos

 

El ministro de Economía de la Nación y, después de las elecciones primarias del domingo pasado, el candidato más próximo a la vicepresidencia, llegará esta tarde a Mendoza para cerrar el 1° Congreso de Jóvenes Economistas Heterodoxos, es decir econimistas alineados al modelo kirchnerista.

 

El arribo de »el ministro rockero» está previsto entre las 14 y 16, y se trasladará directamente hacia el aula magna del Rectorado, en la Facultad de Ciencias Económicas, en el parque universitario.

 

Se trata de un encuentro organizado por la agrupación »La graN maKro», junto a la Universidad Nacional de Cuyo, »con el objetivo de contribuir a la generación de nuevas ideas que sirvan de forma directa para la profundización del desarrollo de la Argentina», destacan desde la organización.

LEÉR MÁS  Manifestaciones en Mendoza con respuesta violenta de la policía. Hay 19 detenidos.

 

»La graN maKro» (cuyas letras mayúsculas aluden al ex presidente Néstor Kirchner) es una agrupación de profesionales y estudiantes de ciencias económicas y otras disciplinas sociales que tiene por objetivo principal »estudiar, conceptualizar y difundir los lineamientos estratégicos del modelo económico que se desarrolla en la Argentina desde el 25 de mayo de 2003», explica en su sitio web.

 

Durante el encuentro, que comenzó ayer y cierra hoy disertó el viceministro de Economía de la Nación, Roberto Feletti; el subsecretario de Coordinación Económica, Alejandro Robba; el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza; entre otros panelistas y funcionarios.

 

A lo largo de los diferentes paneles se analizaron temáticas como la integración económica regional; la deuda externa y el sistema financiero; los modelos de acumulación; y el mercado de trabajo, entre otros.

LEÉR MÁS  Luego del debate, un resumen del candidato Fernández

 

Este es el primer Congreso, que se enmarca en una serie de sucesivos encuentros que organizará la graN maKro en diferentes puntos de la Argentina. El próximo destino donde se llevará a cabo una nueva jornada será la ciudad de Paraná, el 9 de septiembre, se informó.

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here