Bossio aseguró que »da miedo» que la oposición quiera derogar leyes

Bossio cuestionó de esta forma las declaraciones formuladas por los dirigentes Ernesto Sanz y Felipe Solá, quienes plantearon la necesidad de »derogar» distintas leyes impulsadas por el gobierno nacional en el caso de que se impongan en las próximas elecciones presidenciales.

»La Argentina ha avanzado enormemente en materia de legislación, con buenas leyes surgidas a partir del consenso, del debate amplio y del involucramiento de la ciudadanía. Es inédita la participación ciudadana en el debate de la agenda parlamentaria», dijo el titular de la Anses a Télam.

»Yo me pregunto qué querrán hacer con la ley de moratoria previsional o con la ley de movilidad jubilatoria. Van a formar parte de la ‘lista negra’ de leyes. ¿Quién se cree con la autoridad como para decir esta ley sí o esta ley no?», inquirió el funcionario.

LEÉR MÁS  Roberto "Tito" Cossa le manda una "Carta al Presidente electo"

»Me pregunto legítimamente qué van a hacer con la ley de recuperación de los fondos de las AFJP y con el sistema jubilatorio. Vienen a derogar el sistema público de jubilaciones, la AUH, el programa Conectar Igualdad y el Procrear. Hacer campaña rompiendo y subvirtiendo el orden legal y legítimo existente es una verdadera involución democrática. Dan miedo: no han sabido proponer, pero sí tiene claro qué viene a romper», subrayó Bossio.

Según el funcionario, »estos debates fueron posibles gracias al mandato popular expresado en las urnas que constituyeron mayorías legislativas. Hoy la Argentina tiene un entramado jurídico moderno, que brinda mayor seguridad jurídica, que ha reconocido derechos cívicos y sociales, como nunca en la historia democrática».

»Lo que más les molesta (a los dirigentes de la oposición) son los logros y las conquistas sociales del pueblo. Por eso quieren destruir lo que conquistamos, para dar el mensaje de que las leyes y el Estado van a volver a estar al servicio de los mismos intereses de siempre. Justo ellos, los que reclaman políticas de largo plazo», dijo el titular de la Anses.

LEÉR MÁS  ESCÁNDALO: Macri deroga el Protocolo de aborto no punible de Salud

Por último, Bossio sostuvo que »la existencia de ‘listas negras de leyes’ retrotrae a los peores años del autoritarismo de nuestro país. Insisto, eso da miedo. Pretender eliminar de forma serial y masiva las leyes que se lograron en los últimos años, es como cuando los militares quisieron hacer ‘desaparecer’ a miles de compatriotas por pensar distinto. No forma parte de la democracia este tipo de expresiones».
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here