Bolivia ratificó su apoyo a la Argentina en la disputa por los fondos buitre

García Linera fue entrevistado hoy por Radio Nacional, ocasión en la que explicó que el gobierno conducido por el presidente Evo Morales ha decidido apoyar »desde un principio» y defender de manera »innegociable» a la Argentina frente al litigio que nuestro país lleva contra los fondos buitre.

El vicepresidente boliviano aseguró que esos fondos »forman parte del entramado especulativo del capitalismo en su vertiente más agresiva, extorsionadora y ratera», y afirmó que lo que ocurre con nuestro país »nos puede tocar a nosotros el día de mañana, a Chile o a Paraguay».

»Son unos ladrones, no hay otra palabra», sentenció el académico quien junto a Evo Morales, según los últimos sondeos lograrían el próximo sábado la reelección en Bolivia.

LEÉR MÁS  Cambio en definiciones legales sobre abuso y explotación sexual infantil

También destacó la importancia el amplio apoyo de Naciones Unidas que recogió la iniciativa argentina para regular las reestructuraciones de deudas soberanas, algo que »parecía una cosa imposible», según las palabras de García Linera.

»Es la primera vez que hay una declaración de Naciones Unidas en torno a los fondos buitres», indicó y señaló que »eso significa que no solamente UNASUR y el CELAC sino, los organismos de coordinación o los países del Sur tenemos muchas cosas todavía que hacer, que no podemos rendirnos ante el poderío de las grandes potencias y sus mecanismos de imposición como Consejo de Seguridad», resaltó.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here