Berni: »no me parece mal bajar la edad de imputabilidad de los menores»

De esta forma, el secretario se manifestó de la misma forma que el diputado del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, cuando se postulaba para ese cargo.

Por otro lado, Berni volvió a negar que la Argentina sea un país productor de drogas. »Quien diga que Argentina es un país tomado por los narcos es porque no entiende la dinámica de la lucha contra el narcotráfico y no conoce realmente lo que es un país tomado por el narcotráfico. En Argentina, hemos detectado 225 cocinas contra las 20 mil que hay en Estados Unidos y nadie dice que Estados Unidos sea un productor de droga».

En cuanto al anteproyecto de un nuevo Código Penal, destacó que mucha gente importante trabajó en el borrador aunque con aplicar el actual alcanzaría.

»Me parece que en este nuevo borrador ha trabajado gente muy importante como es (Eugenio) Zaffaroni, (Ricardo) Gil Lavedra y (Federico) Pinedo. Son personas que tienen mucha experiencia. Esto se debe discutir en el área parlamentaria donde aún no ha llegado. Creo que es muy apresurado emitir opiniones, aunque yo sostengo que tenemos un Código Penal y hay que utilizar el que tenemos. Solamente con utilizar el Código Penal que tenemos, podríamos estar alivianados en muchos problemas. Mi función no es legislar sino hacer cumplir la ley», aseguró.

Por último, adelantó que el público visitante podría volver a las canchas después del mundial. »Trabajamos para que la sociedad pueda disfrutar los fines de semana de un partido de fútbol no solo con el público local sino también con el visitante. Eso puede ocurrir, al menos en los estadios de Buenos Aires, después del Mundial», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here