BCE: “Las primas de riesgo obstaculizan la política monetaria”

El Banco Central Europeo (BCE) advirtió hoy nuevamente del peligro que suponen las altas primas de riesgo de bonos soberanos de la eurozona y renovó su disposición a intervenir a través de la compra de títulos.
»Se han registrado primas de riesgo excepcionalmente altas en los precios de la deuda pública de algunos países y la fragmentación financiera está obstaculizando el funcionamiento efectivo de la política monetaria», señala la institución europea en su boletín de agosto.

En este sentido, agrega que »las primas de riesgo relacionadas con temores referidos a la reversibilidad del euro son inaceptables, y han de afrontarse de manera contundente». »El euro es irreversible», subraya.

LEÉR MÁS  Pfizer pidió la autorización a Anmat para empezar a vacunar en la Argentina

Por otra parte, el BCE ratificó su disposición a actuar en los mercados abiertos, pero supeditó estas operaciones a que los gobiernos sigan adelante con sus compromisos de reformas y los fondos de rescate FEEF y MEDE »cumplan con sus funciones».

La semana pasada, el presidente del BCE, Mario Draghi, dio a entender que el programa de compra estaría destinado a títulos de corto vencimiento. Asimismo, el BCE adelantó que el Consejo de Gobierno podría adoptar más medidas de política monetaria extraordinarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here