La ministra de Economía, Silvina Batakis, mantendrá este mediodía en el Palacio de Hacienda una reunión “a agenda abierta” con varios gobernadores, con quienes además firmará convenios para el inicio de obras regionales.

Durante el encuentro estarán presentes “tres o cuatro” mandatarios provinciales, mientras que otros se sumarán de manera virtual, según precisó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien también será parte de las discusiones.

La reunión entre varios será el primer paso para lo que luego serán encuentros personales la semana próxima, adelantó Manzur esta mañana al llegar a la Casa Rosada. Allí, en su habitual diálogo con la prensa apuntó que «la situación es compleja” y por eso “se busca fortalecer la dinámica de las provincias”.

La conversación entre él, Batakis y los gobernadores está prevista para hoy a las 12:30 en el Palacio de Hacienda y tiene que ver con el inicio de un plan de «obras troncales muy importantes para la Argentina», cuyos detalles se conocerán después.

LEÉR MÁS  Sergio Massa se reunió con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley

«Evaluar las economías regionales»

La charla será a «agenda abierta», aclaró el jefe de ministros. «Hay una dinámica que se está llevando adelante, que es la que queremos profundizar, y esto va a ser parte del diálogo”, agregó.

«Algunos gobernadores vienen a firmar el inicio de obra en sus provincias y, en ese contexto, vamos a tener una reunión con Batakis, en la idea de avanzar en cada una de las realidades provinciales, evaluar las economías regionales y escuchar lineamientos de política económica«, dijo Manzur.

Subsidios y segmentación de tarifas

El ministro coordinador también se refirió a la segmentación en los subsidios a la electricidad y gas. Recordó que el viernes se abrió la inscripción con el lanzamiento del formulario para «seguir con la ayuda del Estado» y afirmó que de esa forma «se busca cerrar brecha y generar equilibrio, y tiene que ver con la justicia en la asignación de recursos».

LEÉR MÁS  Manzur: "El nuevo equipo de Energía es impecable y genera muchísimas expectativas"

En este sentido indicó asimismo que la situación a nivel internacional es «extremadamente compleja” y aclaró que “Argentina no es una isla en el marco de una economía globalizada que sufre los impactos de situaciones internacionales» como la guerra en Ucrania.

«Hay países que no tenían inflación desde hace 40 o 50 años y ahora están asombrados por los niveles y esto Argentina también lo sufre«, reiteró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here