Barcesat: En la comisión de penalistas del massismo hay »conexiones con la dictadura»

El Frente Renovador anunció el pasado lunes la convocatoria a distintos actores de la justicia para que asesoren a Massa sobre el proyecto de reforma del Código Penal, incluyendo en esa nómina a abogados que participaron de la defensa de represores de la dictadura cívico militar.

Según comunicó el massismo, la comisión incluye a Enrique Ramos Mejía y Hernán Munilla Lacasa, quienes según afirmó Barcesat »están implicados con los sectores más conservadores y colaboradores con la dictadura».

En diálogo con Télam, Barcesat recordó como ejemplo que »Ramos Mejía fue asesor de la Marina durante los juicios a la juntas militares».

Según reveló esta semana el matutino Tiempo Argentino, Munilla Lacasa »es socio principal del estudio de abogados de Roberto Durrieu, subsecretario de Justicia del gobierno de Videla desde el 7 de noviembre de 1978 hasta el 31 de marzo de 1981 y fiscal de Estado bonaerense durante la intervención de Ibérico Saint Jean y de Ramón Camps en la policía».

LEÉR MÁS  ENTREVISTA a Sergio Palazzo de La Bancaria, sobre la etapa de transición del nuevo gobierno

El abogado de las Madres opinó además que el debate sobre la reforma del Código Penal debe darse en el Congreso Nacional, donde los diputados puedan proponer a los expertos para sumar al debate y dijo que esta comisión busca lograr »protagonismo» y »propaganda».

En el mismo sentido criticó la campaña de recolección de firmas iniciada por el Frente Renovador y recordó que la Constitución Nacional prohíbe expresamente cualquier tipo de consulta popular en materia de Derecho Penal.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here