Axel Kicillof destacó el cambio de posición del FMI diga que «la deuda no se puede pagar»

El gobernador bonaerense dijo que el pronunciamiento del Fondo Monetario Internacional «favorece a la Argentina” y explicó que “abre una expectativa con los acreedores privados» porque llama “a los bonistas a que colaboren con la negociación”. Además, trazó un panorama de la situación que le dejó Vidal y habló de las acciones que encaró para revertirla.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió a la situación económica que afronta tanto la provincia de Buenos Aires como a la Nación y definió como “compleja” y “complicada” la situación heredada de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. “Los dos primeros años fueron un festival de endeudamiento, sobre la base del poco endeudamiento de los años de Néstor y Cristina; y en vez de llevar adelante inversiones, optaron por pagarle a los buitres y pusieron en marcha el mecanismo de deuda y fuga, la bicicleta financiera”, dijo Kicillof, quien destacó el pronunciamiento del Fondo Monetario Internacional sobre la deuda de la Argentina: «Es muy importante que diga que no se puede pagar.»

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: “El inicio de las clases puede esperar“

En diálogo con el programa Toma y Daca, de AM750, Kicillof remarcó que los macristas «cuando ya no consiguieron que le prestarán más fueron al Fondo y consiguieron el préstamo más grande de la historia del FMI». En esa línea, se refirió alencuentro del ministro de Economía Martín Guzmán con la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva,  y al hecho de que la mandamás del FMI respaldara el plan de reestructuración de deuda de la Argentina.

Kicillof subrayó que el pronunciamiento del Fondo «nos da la razón y abre una expectativa con los acreedores privados». Explicó que con esa postura, el FMI insta “a los bonistas a que colaboren en este proceso de negociación ante esta situación compleja”, y habló de “un cambio de posición” del organismo que es “favorable” para el país. «El FMI contradice las versiones de los funcionarios de Cambiemos que querían decir que la deuda tomada no era tan grave para el país», resumió.

LEÉR MÁS  El PRO y Macri piden al gobierno que permita el regreso de argentinos varados en el exterior

Fuente: Página/12- AM750

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here