Avelluto tildó a la justicia de lenta

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, sostuvo hoy que “sería bueno que la Justicia investigue en tiempo real” las denuncias y causas sobre presunta corrupción en la gestión anterior y afirmó que “lo que necesitamos como sociedad” es que los procesos judiciales no se demoren “hasta el infinito”.

“Todos los argentinos necesitamos un Poder Judicial que investigue y en lo posible que investigue en tiempo real, no como pasó en la causa de (el ex presidente Carlos) Menem, que tuvieron que pasar más de 20 años para llegar a una condena”, dijo Avelluto en radio La Red, en referencia a la condena por el tráfico de armas que pesa sobre el ex presidente al ser consultado sobre las medidas judiciales conocidas ayer sobre ex funcionarios kirchneristas.

LEÉR MÁS  Mendoza prorroga el distanciamiento social hasta el 20 de julio

El titular de la cartera de Cultura instó a que los magistrados “terminen de definir” las diferentes situaciones judiciales de los ex funcionarios porque, evaluó, “este festival de acusaciones, denuncias y evidencias tiene que empezar a resolverse”.

“Lo que necesitamos como sociedad es que no vuelva a pasar que los procesos se demoran hasta el infinito, y quienes tengan que aclarar sus cuentas con la justicia que lo hagan inmediatamente después de que se produzcan las denuncias”, reflexionó.

Las declaraciones de Avelluto coincidieron con lo expresado anoche por el jefe de gabinete, Marcos Peña, quien aseguró que los jueces “tienen que estar a la altura de la demanda social”, en alusión al rechazo del juez federal Luis Rodríguez al pedido de desafuero del ex ministro de Planificación Julio de Vido por parte del fiscal Carlos Stornelli.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: "Unamos fuerzas para que, en unidad, superemos la pandemia"

“Las causas no pueden tardar ocho o diez años, porque así se destruye la confianza”, dijo Peña anoche en declaraciones a TN, aunque manifestó que desde el Ejecutivo serán “respetuosos con la Justicia y más aún con estos casos”.

“Lo importante es que las causas avancen, ya sea para un lado o para otro, para que la sociedad pueda ver que no es gratis tener un proceso judicial”, concluyó Peña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here