Avanza el trabajo entre Mendoza y Nación para lograr un seguro agrícola obligatorio

 

 

El gobernador Francisco »Paco» Pérez viajó a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Norberto Yahuar. Durante el encuentro, en el que también participó el ministro de Agroindustria y Tecnología, José Luis Álvarez, los funcionarios coordinaron políticas de trabajo en conjunto y dialogaron acerca del seguro agrícola obligatorio y del éxito del programa mendocino “Fruta para Todos”, entre otros temas.

 

Con respecto a “Fruta para Todos”, los funcionarios mendocinos destacaron que, luego de dos meses de puesta en marcha del programa, que busca llegar a economías familiares de los sectores populares de la Argentina con productos de excelente calidad y a un precio accesible, ya ha logrado llegar a cerca de 400 mil personas al ofrecer frutas mendocinas en 28 municipios del Gran Buenos Aires y en las provincias de Entre Ríos, Córdoba y San Luis.

LEÉR MÁS  Fernández: "Queremos un acuerdo con el Fondo que no condicione el desarrollo de Argentina"

 

Además, destacaron que hasta el momento ya se han ofrecido 700 mil kilos de fruta a través de 42 viajes realizados con este sistema que, acerca a los productores y consumidores.

 

Según explicó el Ministro de Agroindustria y Tecnología, durante el encuentro también se dialogó sobre la posible implementación, desde la Nación, de un seguro agrícola obligatorio a raíz de la necesidad de trabajar en conjunto en la implementación de políticas que protejan a los productores y a sus trabajos.

 

Entre otros temas, el Gobernador Pérez también dialogó sobre los fondos vitivinícolas y la necesidad de modificar la Ley de Vinos que permitirá, entre otras cosas, tratar el tema de la implantación de uvas tintoreras, que se presentan, actualmente como uno de los problemas de la vitivinicultura local.

LEÉR MÁS  Macri se vacunó en EEUU, tras jurar que no lo haría antes que los trabajadores esenciales

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here