Aumentará la presencia china en la Argentina

»Nuestro país es poco conocido en China y debe esforzarse en mejorar en el nivel educativo y en aprovechar la también creciente importancia del idioma español, como hacen España y México», señaló Roberto Villarruel , director del Centro Universitario de Idiomas, sede oficial en la Argentina del Instituto Confucio.
La Argentina »necesita conocer más su cultura y su idiosincrasia», señaló Villarruel durante el acto de lanzamiento de un nuevo número de la revista »Dang Dai», especializada en el intercambio argentino-chino.

Villarruel informó que ya se está alcanzando el número de 5.000 estudiantes de idioma chino en la Argentina, y afirmó que deben »tenderse puentes» para tener la mejor relación posible con China, aprovechando las complementariedades entre los dos países.

LEÉR MÁS  Trotta prevé para 2021 un regreso "masivo a las aulas y con todos los cuidados"

En el mismo acto, el analista internacional Pedro Brieger llamó a »abrir cabezas» en toda la región para vincularse a China del mejor modo posible, asumiendo »los problemas que tiene en su fabuloso crecimiento».

»No para tener una mirada negativa, al contrario, para conocer más y mejor a quien asumimos como socio, con sus problemas políticos, sociales o ambientales», consideró Brieger.

El nuevo número de Dang Dai y su portal de internet fueron presentados ante un nutrido grupo de empresarios, funcionarios, académicos y diplomáticos, entre ellos el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Oscar González; el agregado cultural de la embajada china, Han Mengtang; Carlos Spadone y Ernesto Fernández Taboada, de la Cámara Argentino-China de la Producción, la Industria y el Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here