Aumentará la jubilación mínima de $2.757 a $3.231

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner por cadena nacional, anunció que aumentará la jubilación mínima un 17,21 por ciento. Esto significa que pasará de $2.757 a 3.231. Mientras que para la jubilación media será de $5.755 a $6.746; lo que representa un aumento del 2054% en los últimos doce años.

Cristina Fernández de Kirchner detalló que »de cada 100 pesos que ingresan a la ANSES, 77 se destinan al pago de jubilaciones y pensiones, más de dos tercios del total», al anunciar el aumento de las jubilaciones.

»Para desmitificar el tema de la ANSES», dijo la jefa de Estado, al explicar que 9,90 pesos se destinan a pensiones no contributivas, 4,96 a la Asignación Universal por Hijo, 4,85, a asignaciones familiares y 2,56, a gastos administrativos», señaló al encabezar un acto en Casa de Gobierno.

LEÉR MÁS  Agustín Rossi: “Argentina es el país que es porque pasó el peronismo”

»Frente a lo que cobraban las AFJP obvia todo comentario», afirmó Cristina, al hacer alusión a que las administradoras de fondos de jubilación y pensión llegaban a cobrar hasta el 30 por ciento de gastos administrativos y comisiones.

Por otro lado, indicó que enviará al Congreso un paquete de proyectos para la creación una “nueva justicia del consumidor”, con el objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de los usuarios y consumidores, se anunció en Casa Rosada.

La jefa de Estado enviará al Congreso los proyectos para que, de sancionarse la ley, los consumidores puedan acceder a una conciliación obligatoria con representantes de la empresa a la que se le reclama, sin pasar por procesos judiciales, a la hora de buscar soluciones y respuestas a sus demandas.

LEÉR MÁS  El presidente Alberto Fernández recibió una dosis refuerzo contra la covid-19

En caso de no haber acuerdo, el usuario podrá elegir entre dirigirse a una autoridad administrativa con capacidad de otorgar indemnizaciones o a un nuevo fuero judicial adaptado a las necesidades de usuarios y consumidores.

Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here