Asumió el nuevo Subsecretario de Obras Públicas

 

Giunta fue el director de Administración de Contratos y Obras Públicas cuando Francisco Pérez estaba a cargo del Ministerio y Mariano Pombo – hoy ministro- era el subsecretario de Obras Publicas.

 

En el acto el ministro de Infraestructura, Mariano Pombo, comentó: “Quiero agradecer a José que haya aceptado el cargo, agradecerle todo lo que hizo como director. Yo conocí su potencial a través de todos los años, en los que hemos hecho cosas juntos. Y quiero destacar que él logró objetivos muy importantes, trabajó muchísimo proyectando, calculando, haciendo los pliegues para dos obras muy importantes: el hospital de Las Heras y años después para el Estadio Malvinas Argentinas.

 

Frente a miembros del Ministerio de Infraestructura y familiares, José Giunta expresó: “Aprendí muchas cosas de todos, mucho más de lo que yo me imaginé cuando entré hace dos años y quiero aprovechar la oportunidad para dejar un mensaje. Escuché por ahí que cuando uno hace nada más de lo que tiene que hacer es un servidor inútil, entonces los aliento a esforzarse cada día más, cada uno desde su lugar, a mí me toca también hacer lo mismo y a dar lo mejor que tenemos, para esta provincia que tanto queremos”.

LEÉR MÁS  Luego del debate, un resumen del candidato Fernández

 

Giunta es ingeniero civil, egresado en 1990 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo y posgrado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid donde recibió el título de Especialista en Carreteras.

 

Los principales proyectos en los que trabajó son: Construcción del Puente Río Tunuyán (Ex-Dique Philipps), en R.P. Nº 69, departamento de Rivadavia; Ruta Provincial Nº 10 (Calle Paso), R. N. Nº 40 – R. P. Nº 2 (Calle Maza); Ruta Provincial Nº 173 – Tr: R.N. Nº 143, Valle Grande; Ruta Provincial Nº 4 (Carril Rodríguez Peña) – Tr: R. P. Nº 2 – Empalme R. N. Nº 7; Ruta Nacional Nº 40 (s) – Doble Vía – Tr: Luján de Cuyo – Tunuyán – Sección II: Ruta Nacional Nº 7 – Ugarteche – Mendoza, etc.

LEÉR MÁS  Manifestaciones en Mendoza con respuesta violenta de la policía. Hay 19 detenidos.

 

Además, desde siempre estuvo interesado en la docencia, por lo que participó de varias cátedras en la universidad como profesor titular, jefe de Trabajos Prácticos, Profesor invitado, ayudante alumno ad-honorem, en diversas asignaturas como »Vías de Comunicación», »Hormigón I», »Tránsito y Transporte» y »Estadística Técnica», entre otras.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here