Aseguran que la Eurozona entrará en otra recesión este año

 

 

Según las previsiones de Bruselas, el PIB de España caerá este año 1,0 por ciento; Italia se contraerá -1,3 por ciento, Portugal -3,3 por ciento, Holanda -0,9 por ciento, Chipre -0,5 por ciento y Bélgica y Eslovenia (ambos -0,1 por ciento).

 

Entre las causas de esta nueva recesión que se asoma a Europa, tras el estallido de la crisis de 2008, figura la crisis no cerrada todavía en torno a la deuda griega, pese a que el país mediterráneo recibió esta semana su segundo rescate, por 130.000 millones de euros, tras los 110.000 millones aprobados en 2010.

 

Los datos -según la agencia de noticias DPA- son especialmente crueles con Grecia rescatada por la Unión Europea(UE)y el Fondo Monetario Internacional(FMI), ya que Bruselas prevé una contracción del PIB heleno del 4,4 por ciento este año.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández: "La Argentina y España van a consolidar un acuerdo estratégico"

 

En noviembre pasado, la Comisión de los 27 había pronosticado una caída de la economía helena de »sólo» 2,8 por ciento.

 

En la presentación de los datos, el comisario de Asuntos Económicos de la UE, Olli Rehn, señaló que »a pesar de que el crecimiento se ha estancado, la tensión en los mercados financieros se está relajando».

 

Rehn se refería a la situación en torno a España e Italia, muy atacadas en los últimos meses por los mercados y las agencias internacionales de calificación.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here