ASAMBLEAS MENDOCINAS POR EL AGUA PURA en ALERTA

Las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura mantenemos la firme e inclaudicable posición de defender nuestra ley 7722, guardiana del agua pura de las mendocinas y los mendocinos.

El martes 17 de diciembre de 2019 fue un día histórico para la provincia. Ese día se demostramos a los gobernantes que la “licencia social” no fue entregada ni negociada con el poder político. Este encuentro intergeneracional, que no reconoció estratos sociales, profesiones, procedencias, etc. solo puede ser ignorado anteponen intereses sectoriales sobre los de la comunidad.

Organizaciones sociales, culturales, artísticas, educativas, científicas, estudiantiles, profesionales, juntos con vecinas y vecinos autoconvocados hemos declarado nuestra más férrea oposición a modificación de la ley 7722.
Que los representantes de la clase política, pretendan dar cabida a emprendimientos como la minería metalífera, que pone en riesgo los acuíferos, es una irresponsabilidad, y que lo hagan engañando a la población con la idea de generar “empleos” y la implementación de “controles”, a sabiendas que esto es una falacia demostrada en los distintos territorios, es más grave aún. Estos emprendimientos, voraces en bienes, sobre todo del agua, secan, saquean y ponen en riesgo la vida misma y el ambiente. Esta irresponsabilidad del poder político-empresarial incidirá notablemente agravando el caos climático y ambiental global.
Que nos hablen de ampliación de la matriz productiva con esta minería es un engaño, ya que su esencia es una matriz “extractiva”, que nada tiene de productivo. Que se dejen de lado, intencionalmente, la evaluación de otras actividades económicas, algunas de las cuales ya se desarrollan en la provincia, y otras que podrían ingresar y que no son contaminantes, o cuyas consecuencias se pueden controlar, resulta muy significativo.

Esta situación no refiere solo a una condición económica y ambiental, sino y sobre todo a la condición y calidad de la clase política de Mendoza.
La grieta ficticia creada por el poder mediático y subvencionada por las corporaciones
transnacionales no existe como tal. El partido justicialista, en sus distintas vertientes y oficialismo están unidos, y han cedido a las presiones locales e internacionales para la modificación de nuestra Ley Madre. Estos favores en política tienen precio.

Nos declaramos en alerta y movilización para salvaguardar el agua de Mendoza de la inminente contaminación con sustancias tóxicas, que serán permitidas en la actividad minera y por las consecuencias socio-sanitarias y ambientales que se presentarán en caso de que prospere la modificación.
Nuestras acciones se desarrollarán en el ámbito de la provincia, cuyas regiones se encuentran en crisis hídrica sostenida por más de 10 años y que afecta el desarrollo de la vida social y productiva.
Declaramos a los y las legisladores de las dos cámaras que voten a favor de la modificación de la ley como responsables políticos, sociales, económicos y ambientales.
Si la Legislatura se entrega cobardemente, el pueblo en las calles y las Cortes expresará su voz.

MODIFICAR LA LEY 7722 ES INCOSTITUCIONAL Y CRIMINAL.

Desde Chubut hasta Mendoza:

NO ES NO.
EL AGUA DE LOS ARGENTINOS NO SE NEGOCIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here