Argentina envía ayuda humanitaria por los incendios en Chile

La asistencia fue enviada a solicitud del gobierno chileno y se canalizó a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Por su parte el coordinador del SNMF, Jorge Barrionuevo, ya está en Santiago de Chile para la colaboración y coordinación de los operativos de combate, según informó un comunicado de Presidencia de la Nación.

En tanto, cinco brigadistas del Parque Nacional Huapi, pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales, viajaron hoy a Chile para ayudar a combatir el incendio en el cerro Ramaditas, que obligó a los habitantes de la zona a evacuarse y buscar refugio.

En tanto, mañana se completará el equipo de apoyo con el traslado de otros 15 efectivos para atender la emergencia.

LEÉR MÁS  Los Lavagna miran a Los Fernández

Por su parte, el ministro de Seguridad de Mendoza Leonardo Comperatore, aseguró que la cartera de Desarrollo Social provincial implementa un operativo de ayuda a los damnificados de Valparaíso consistente en alimentos, colchones, abrigo y otro tipo de elementos.

Precisó además que »todo el personal de las divisiones de Bomberos como de Defensa Civil están listos y aguardando órdenes para movilizarse hacia Chile y asistir a los damnificados».
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here