ARGENTINA DESTACADA EN EL MUNDO POR SU ESTRATEGIA SANITARIA

Luego de la experiencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina por el coronavirus se decide continuar con esa estrategia sanitaria. Esta decisión del Gobierno recibió un contundente reconocimiento y apoyo de diferentes sectores de poder, político, económico de organismos y de naciones hermanas

Algunas entidades internacionales también se hicieron eco de las medidas adoptadas por el Gobierno argentino como ha sido llamativo el reconocimiento de la Confederación Sindical Internacional.

La Confederación Sindical Internacional (CSI o ITUC, por sus siglas en inglés) puso a la Argentina entre los 12 países, que elaboró una estrategia definida y realista y uno de los que mayor protección desplegaron en el mundo hacia las personas, los trabajos y los ingresos en medio de la pandemia.

LEÉR MÁS  Las autoridades sanitarias y migratorias definirán sobre el aislamiento

La entidad internacional emitió un documento en donde cómo “los gobiernos muestran al mundo cómo proteger vidas, empleos e ingresos” donde Argentina figura entre los 12 países que mayor protección desplegaron. En el listado también aparecen países como Francia, Alemania, Suecia, Canadá, Irlanda, entre otros.

La entidad también dio a conocer cuáles son los cincos puntos básicos que se tomaron en cuenta para realizar este análisis y destacan medidas relacionadas a la licencia por enfermedad remunerada, además del apoyo salarial brindado a los ciudadanos y el apoyo a los ingresos. Por último, se considera políticas desplegadas en términos de hipoteca o préstamo y cuidados de salud gratuitos y detalla medidas específicas en cada caso.

LEÉR MÁS  Buscan instituir la fecha de nacimiento de Maradona como Día Nacional del Fútbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here