Aníbal recargado: Trató a Cameron de »ignorante… y con cero vocación de diplomacia»

»Es un despropósito lo que está diciendo. Es el primer ministro del gobierno británico y demuestra ser un enorme ignorante, y además con cero vocación de diplomacia internacional», dijo el ex jefe de Gabinete en una entrevista que publica hoy el periódico Tiempo Argentino.

 

Agregó que »Gran Bretaña no fue capaz de cumplir con las resoluciones de la ONU que implicaba sentarse a negociar» en el marco del diferendo por las Islas Malvinas, y dejó claro que »no es sólo Cameron» quien falta el respeto a la Argentina.

 

»No es sólo Cameron, también uno de los tories lisa y llanamente nos falta el respeto. Pero seguiremos como hasta ahora, denunciándolos en cada reunión y foro internacional», anticipó Aníbal Fernández.

LEÉR MÁS  CRONOGRAMA DE PAGOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS

 

Finalmente, dijo que »toda América latina ha tenido gestos de unificación en la diversidad», y señaló que aunque no sean »de las mismas líneas políticas», se intenta »encontrar soluciones globales para el continente», primero desde »el Mercosur, luego con la Unasur y ahora con la CELAC».

 

En su reciente mensaje al Parlamento británico, el primer ministro David Cameron calificó a la Argentina de »colonialista» por reclamar la soberanía sobre las Malvinas, y dijo que convocó al Consejo Nacional de Seguridad para abordar la situación en las islas y defender la »libre determinación» de sus habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here