Aníbal Fernández: »No querer que se haga política es una concepción ideológica»

»Negarse a que se discuta, se debata, a construir consensos a partir de los disensos, se acuerde y se gobierne en tal sentido es sólo (y nada más que) una postura ideológica», sostuvo el senador nacional sobre Macri, sin nombrarlo y de manera expresa en una nota de opinión publicada en el diario Tiempo Argentino encabezada con la frase de Bertolt Brecht »El peor analfabeto es el analfabeto político».

En ese sentido, Aníbal Fernández también dijo en alusión al jefe de Gobierno porteño que »lo que empuja su torpeza política infinita son sus convicciones: esa arraigada ideología (aunque no tenga la menor idea de qué se trata cuando se habla de ideología) a la que suma su condición de ‘tilingo, nene de mamá’, caprichoso y engrupido».

»Por eso sostengo que no es un error, ni fue ni lo será», remarcó el senador, al tiempo que advirtió que »cualquier fingido pedido de disculpas, cualquier esbozo aparente de justificación es, en el fondo, sólo un atajo, una parábola que desembocará, inevitablemente, en una nueva prohibición; en un nuevo desatino».

LEÉR MÁS  "Una Argentina más igualitaria"

Aníbal Fernández además señaló que »la prohibición del juego del ‘Eternauta’ es el mejor ejemplo» de que Macri no quiere hacer política, porque »la lógica pedagógica de este entretenimiento didáctico es precisamente fomentar la participación política».

»¿Acción colectiva? ¡Madre de Dios! Una idea absolutamente contraria al espíritu individualista y egoísta que propone esta entente de gatos con un perro adentro que han dado en llamar pomposamente Propuesta Republicana (PRO)», subrayó en otro de los párrafos de la nota de opinión el senador del FpV.

También Aníbal Fernández calificó al jefe de gobierno porteño como »repúblico de pacotilla que mandaba a espiar a quienes consideraba sus enemigos, que fomenta la delación (todos sus 0800 podrían subsumirse en un 0800-FACHO) y que no le tembló la mano en mandar a golpear a personas en situación de calle».

LEÉR MÁS  San Juan prepara la vuelta a clases

»Y aunque confunda a El Eternauta con el ‘Néstornauta’, a Stalin con una fábrica de caramelos, o crea que hay que darle el pésame a la viuda de Oesterheld porque se murió Neil Armstrong, toda esa ignorancia no quita que lo que hace tiene un sustento básicamente ideológico… ¡Y eso no es chiste!», concluyó el senador nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here