Analizan la posibilidad de llevar a juicio político a Cobos

 

»Creo que hay que entrar a analizar si las conductas de Julio Cleto Cobos dan para el juicio político y, si dan, voy a iniciar una acción de juicio político; no le queda duda», aseveró esta mañana en diálogo con radio Del Plata el legislador oficialista.

 

En este sentido, dijo que le parece »una vergüenza, un disparate y un sinsentido que (el vicepresidente) no sólo tenga posiciones encontradas con el Poder Ejecutivo sino que, además, haga abiertamente una agenda pre presidencial».

Notas relacionadas

{loadposition user11}

 

Incluso, consideró que el encuentro de Labor Parlamentaria encabezado ayer por Cobos fue una »payasada encabezada por otro payaso» y afirmó que allí »se juntaron en una kermese tratando de sacar de eso una síntesis que es inconstitucional y que no tiene precedentes en la República Argentina».

LEÉR MÁS  Cornejo anunció una importante obra que agilizará el paso Cristo Redentor

 

»Lo primero que debiera ser si es vicepresidente es saber cuál es su rol y, fundamentalmente, cuáles son los límites constitucionales para hacer las cosas que hacen», planteó el senador Nicolás Fernández en la entrevista.

 

Allí, denunció »una intencionalidad de responder a intereses» y »una intencionalidad de generar un dolor de cabeza al Poder Ejecutivo», y tildó de »ridículo y absurdo» que el vicepresidente »esté haciendo de la oposición, de la obstaculización y de la exposición mediática en contra del gobierno una doble agenda».

 

»Esto es ridículo, absurdo y sólo puede pasar en Argentina y, además, lo más triste es que esto ocurre con la complacencia de la gran mayoría de los medios y con el silencio de grandes sectores de la política», aseveró el legislador santacruceño por el oficialismo.

 

Por otro lado, Fernández aseveró que »el oficialismo va a debatir todo, pero en los tiempos que constitucionalmente están habilitados», y defendió el Fondo del Bicentenario al señalar que »pretende que la estructura productiva y empresarial vuelva a tener crédito a tasas internacionales normales».

LEÉR MÁS  Cambiemos logró nombrar 14 jueces en el Senado con el peronismo dividido

 

Por ese motivo, cuestionó a quienes hoy se oponen a la creación de este Fondo porque -indicó- »son los mismos que aplaudieron el default, los mismos que aplaudieron el uno a uno, y los mismos que avalaron la implosión de la República y la destrucción del aparato productivo, y endeudaron al país».

 

»Nosotros los que hacemos una gestión seria, tratando de pagar y honrar la deuda porque, además, esto es insertar a la Argentina en el mundo sin insertarla de rodillas, sin insertarla como un felpudo», sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here