Amplio triunfo del peronismo en las PASO municipales

En las cuatro intendencias superaron el 50% de los votos.

Los intendentes justicialistas Emir Félix (San Rafael), Roberto Righi (Lavalle), Jorge Giménez (San Martín) y Martín Aveiro (Tunuyán), que buscan ser reelectos en estos municipios de Mendoza se imponían anoche en las Paso, según los datos oficiales provisorios de la medianoche.

Emir Félix fue el gran triunfador en San Rafael con casi el 55% de los votos contra el 34% de los sufragios acumulados entre los cuatro precandidatos de Cambia Mendoza.

Feliz aseguro que esta elecciones son un mensaje para el gobierno nacional y el provincial y exhortó al gobernador Alfredo Cornejo a que «cambie de rumbo» y «evalúe lo que está pasando a lo largo y ancho del país».

Por su parte, Abel Freidemberg se consagró en la interna radical y será el candidato de Cambia Mendoza en las generales, mientras que Mario Casteller, del Partido Demócrata (PD), obtuvo el 3,3% y será la tercera fuerza en competición.

En el departamento de San Martín, el Frente Elegí, del peronismo, conseguió el 55% de los votos con sus tres precandidatos. Jorge Giménez, alcanzó el 32% de los votos Cristian Etem sorprendió logrando el 22,5%. Mientras, Cambia Mendoza alcanzaba el 31,94% y el médico Raúl Rufeil, impulsado por el gobernador Alfredo Cornejo, se imponía a su contrincante Lorenzo Arnal.

En Tunuyán, el intendente Martín Aveiro arrasó en las urnas con un 70% de los votos y se encamina a una nueva reelección. En las generales competirá contra el radical Gastón Barcenilla, quien le ganó la interna de Cambia Mendoza a Marcelo López y que entre los dos solo lograron alcanzar un 24%.

En Lavalle, Roberto Righi tambien cosechaba una amplia ventaja con el 55% de los sufragiosimponiendose con claridad sobre el frente Cambia Mendoza que obtuvo un 32%. De esta manera, el actual diputado provincial Jorge López será el candidato del frente opositor por la intendencia en las elecciones de septiembre ya que se impuso claramente sobre el concejal Lucas Luppo en la interna radical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here