Amplio respaldo de los intendentes a la estatización de O.S.M.

 

El gobernador Celso Jaque se refirió este mediodía al encuentro que mantuvo con los intendentes en la Casa de Gobierno para tratar la situación de Obras Sanitarias Mendoza y, en ese sentido, explicó que el objetivo del encuentro fue acercarles información sobre la empresa además de escuchar diferentes propuestas.

 

En el encuentro, se estableció que el jueves 3 de junio, a las 17, se realizará una jornada de trabajo para avanzar en »la elaboración de un master plan para la empresa, es decir, todo lo que tiene que ver con obras de expansión y, obviamente, paralelo a eso, seguimos discutiendo la estructura que debe tener», detalló el gobernador.

Una nueva estructura

En referencia a los plazos, Jaque sostuvo: “La fecha de culminación de la intervención es el 28 de julio; intertanto, vamos a ir haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios para ver si antes de esa fecha podemos tener establecida la nueva estructura de la empresa. En esto, hemos recibido el compromiso de todos los partidos políticos, que nos van a acompañar para tomar las decisiones más adecuadas”.

LEÉR MÁS  CRONOGRAMA DE PAGOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS

 

Amplio apoyo de los intendentes

Por su parte, los caciques comunales calificaron de »muy productiva la reunión, porque somos nosotros los que padecemos los problemas de años de desidia o falta de prestación», aseguró el intendente Miranda.

Mientras tanto, Eduardo Giner, de Tunuyán, resumió su postura en tres ejes: »Respaldamos absolutamente la decisión porque creemos que OSM tiene que estar en manos del Estado, entendemos que debe ser una empresa única que no debe desguazarse y planteamos que los municipios tienen que tener participación en las decisiones que se tomen».

Según explicó Giner »estos tres puntos sirven para garantizar la prestación de un servicio básico, para que la rentabilidad social esté por encima de la económica y para evitar los problemas territoriales que se producirán con una empresa fragmentada».

LEÉR MÁS  "Ahora viene un cambio de fase en la cuarentena" entrevista al doctor Pedro Cahn

Por otro lado reclamó mayor información sobre los datos que maneja el Gobierno para tomar decisiones puntuales que tienen que ver tanto con los aspectos operativos como con el régimen de inversiones y mayor participación política por medio de un representante de los municipios en el directorio. »La única manera de que la equidad se cumpla es que tengamos todos representación igualitaria en una empresa única», concluyó Giner.

 

Fuente: Prensa Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here