AMIA dejó sin efecto el pedido de frenar la causa contra Cristina Kirchner

Lo hizo ante la DAIA luego de aceptar la renuncia de Agustín Zbar a la presidencia de la institución.

La comisión directiva de la AMIA aceptó este lunes la licencia «indeclinable» y «por tiempo indefinido» presentada por Agustín Zbar a la presidencia de la institución y solicitó a la DAIA el retiro de la carta que había enviado días atrás, con el fin de «dejar sin efecto el requerimiento efectuado» para que abandonara la querella judicial contra la ex presidenta Cristina Kirchner por la firma del memorándum con Irán.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) informó que la comisión directiva de la entidad aceptó el pedido de licencia planteado por Zbar, a través de una carta en la que también había pedido «disculpas por los hechos y declaraciones efectuadas en relación con el pedido realizado a la DAIA».

LEÉR MÁS  Negros de Brasil le hacen juicio a Bolsonaro

Además, la entidad dijo lamentar «profundamente» el «tan importante malestar» provocado por la carta que Zbar había remitido a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y comprender «la indignación provocada por la utilización de expresiones que, sin dudas, fueron desafortunadas».

«Por tal motivo, se ha tomado la decisión de remitir a la DAIA una nota en la que se solicita el retiro de la carta enviada, de manera de dejar sin efecto el requerimiento efectuado», informó la entidad.

En este sentido, subrayó que «el lema de la institución expresa que la AMIA trabaja «todos los días reparando el mundo»», con lo cual -agregó- «reconocer errores y pedir disculpas también es una forma de hacerlo».

Por su parte, el presidente de la DAIA -Jorge Knoblovits- consideró que es necesario terminar con la «torpeza política», al referirse al pedido de la AMIA para que esa entidad abandonara la querella judicial contra Cristina por el Memorándum.

LEÉR MÁS  Una persona murió y el Zonda dejó muchos daños

Knoblovits criticó la carta enviada por la mutual judía, pero también el hecho de que «se haya hecho pública», y dijo que «si una causa genera o no grieta, es una opinión absolutamente política», ya que «en un expediente judicial sólo buscamos certeza judicial y jurídica».

El titular de la DAIA agregó que con el retiro de la carta, la DAIA «definitivamente no tratará el tema en su próxima asamblea» y aseguró que ese paso era necesario «para terminar» con lo que consideró «una torpeza política» de la mutual judía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here