Alicia Castro es la nueva embajadora de Argentina en Rusia

El Gobierno nacional designó a Alicia Castro como embajadora argentina en Rusia, removió a dos embajadores y dio por terminadas las tareas de tres diplomáticos jubilados a los que había convocado el ex presidente Mauricio Macri durante su gestión.

El canciller Felipe Solá, a través de los decretos 82 y 83 publicados en el Boletín Oficial, dispuso el traslado al Palacio San Martín de Renato Sersale Di Cerisano y de Carlos Foradori, quienes se desempeñaban como embajadores de la Argentina ante el Reino Unido y los Organismos Internacionales en Ginebra.

Además dio por terminadas las funciones de los diplomáticos jubilados Roberto García Moritán, Fernando Enrique Petrella y Jorge Herrera Vegas, quienes oficiaban presidente de la delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo; del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN); y de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora. En tanto, el pliegue de la designación de Castro debe conseguir la aprobación del Senado. La ex diputada se desempeñó como embajadora en Venezuela entre 2006 y 2011, y posteriormente ocupó el mismo cargo en el Reino Unido entre 2012 y 2015. Por su parte, el ex canciller, Jorge Faurie, anunció que se jubilará y brindará este viernes una conferencia de prensa para hacer balance de su gestión durante parte del gobierno de Macri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here