Algunas palabras sobre el Día de la Lealtad, por Raúl Morcos

«El 17 de octubre de 1945 se unieron para siempre en un pacto eterno de Lealtad y reciprocidad entre el pueblo y su Líder el general Juan Domingo Perón

La decisión del pueblo doliente de la patria y la presencia del hombre, sobre el que en la plenitud de su conciencia, se iba a depositar la causa de la patria, configuraron el nuevo rostro del Movimiento Nacional

Ese día se confirmaron los elementos esenciales que subyacían en la memoria colectiva, y que costaron vidas que se entregaron en tiempos de San Martín, de Juan Manuel de Rosas, de Hipólito Yrigoyen.

Se inició sobre la hermandad de los trabajadores, el camino de la conciencia social y la organización social.

LEÉR MÁS  Por decreto de la autoproclamada, policías y militares tienen "licencia para matar"

Que con la pasión y el amor al pueblo de Evita, forjaron en la Argentina la Justicia Social para todos los argentinos.

Se escucha decir a algunos ‘hablan de lealtad y viven peleando’. Es porque piensan la lealtad solo mirada desde los dirigentes. La lealtad es entre el pueblo con un vínculo de reciprocidad con sus líderes. Hay sectores que no entienden de lealtades y tampoco tienen un día para recordar en ese sentido a sus líderes, a quienes admiran, con quienes se solidarizan. Es entendible entonces que no acuerden con ese día de festejo y conmemoración. No se puede festejar lo que no se conoce.

Ese sentir que en ese momento se encarnó se extiende hasta nuestros días y ahora, en este presente tan diferente, luego de revisar nuestra historia común, lo podemos ver sintetizado, con nuevas perspectivas y con una mirada desde su lugar de mujer, que representa Cristina Fernández».

LEÉR MÁS  Mendoza se sumó al Día Mundial contra la diabetes con talleres de alimentación saludable

RAÚL MORCOS, dirigente peronista. (En la foto compartiendo mates y palabras con el querido cineasta y escritor mendocino Zuhair Jury).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here