Alfredo Cornejo volvió a manifestarse a favor de una Alianza Cobos- Macri

Esto le juega en contra ya que vuelve a posicionarse uno de las debilidades del radicalismo: La indecisión al momento de gestionar o tomar decisiones.

Lo que sucede es que buena parte de los militantes del Centenario partido, en especial los jóvenes rechazan la posibilidad de aliarse con Macri ya que eso significaría lisa y llanamente aceptar un fuerte viraje a le derecha.

El que no está indeciso es Alfredo Cornejo, quien desde hace tiempo viene insistiendo en la necesidad de un acercamiento con el sector liberal.

Según indica Vox populi, hace menos de una semana se realizó el lanzamiento local de la alianza UNEN en Mendoza, con la UCR como cabeza y otros partidos progresistas acompañando. Pero en el medio sigue apareciendo el coqueteo del radicalismo con el Pro de Mauricio Macri. Y quien sostiene esa idea es Alfredo Cornejo, intendente de Godoy Cruz y uno de los pre candidatos a gobernador.

Ayer el intendente aseguró que Macri y Cobos deberían definir la candidatura a presidente en las primarias del año que viene y bajo un mismo espacio. Es decir, apunta a que el Pro se sume a UNEN, una idea resistida por buena parte de los radicales. »Quizás Macri y Cobos puedan definirlo en una interna en las PASO», dijo Cornejo .

LEÉR MÁS  Agustín Rossi: “Argentina es el país que es porque pasó el peronismo”

La propuesta de Cornejo tiene múltiples lecturas, pues también pone en dudas su apoyo a Cobos como candidato único. Si bien el propio Cornejo explica que a él lo que más le conviene es que »Cleto» sea el candidato, también asegura que para ganarle al PJ a nivel nacional es necesario formar una alianza amplia, que aglutine a la mayoría de los partidos de la oposición. En ese sentido hay un dato que no se le escapa al Intendente: si Mendoza no desdobla las elecciones, nuevamente va a tener mucha influencia la tracción de votos de los candidatos a presidente, algo que a la UCR le jugó en contra en 2011.

Mientras tanto Julio Cobos sigue de campaña, recorriendo el país. Ayer estuvo en San Juan y en una entrevista realizada por Diario de Cuyo también habló sobre la posibilidad de sumar al Pro en su esquema electoral. Por ahora Cobos dice que no. »No lo veo posible porque creo que es más una necesidad del macrismo que nuestra. Por eso en cada lugar donde van tientan a candidatos nuestros que tienen posibilidades de ganar, porque así es más fácil. Pero lo que digo es por qué no se preocupan por ir formando cuadros desde abajo, como hemos hecho nosotros, antes que generar ciertas tensiones en un espacio que ya ha indicado su camino», dijo el ex vicepresidente. Sin embargo tuvo una humorada con un doble discurso. Ante la pregunta sobre la propuesta de fórmula que hizo Gabriela Michetti (Macri-Sanz) hizo una contraoferta: »Bueno, entonces también podríamos hablar de una fórmula Cobos-Michetti. Pero no es así porque lo hacen con la picardía de saber que nos genera ruido».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here